Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Hace un año: 10-J la manifestación por el Estatut de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las dos grandes manifestaciones en Barcelona del último año han sido la del Estatut, éxito de la televisión local, y la del los indignados del 15M, éxito de la silenciosa Internet

Barcelona. Las dos grandes manifestaciones en Barcelona de este último año: una fruto del sentimiento catalanista con despliegue de banderas e himnos y los políticos del momento en cabecera; y otra, menos numerosa, sin himnos, banderas, ni cabecera, pero con la adhesión del 80% de la población, muestran el descontento o la angustia ante una realidad, la crisis, que lejos de mermar, crece.

A pesar de unas elecciones autonómicas y locales cambiando el panorama político, el ‘mañana’ se muestra tan problemático con unos como con otros

Simplificando diría que el 10-J fue el éxito de la televisión local con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas catalanas, y el 15-M de los ‘Indignados’ lo fue del silencioso Internet. Y ayer unos y otros hicieron acto de presencia por separado en el parque de la Ciudadela. Releo mi escrito del 11 de junio del 2010:

“¿Y demá qué? Preguntaron los periodistas, o propagandistas a sueldo, a los políticos. Yo contestaría que mañana nada, que lo de la Nación se queda como estaba, lo mismo el catalán que las veguerías, y si la crisis ha mermado los ingresos por impuestos, resulta que el despliegue por conseguir este Estatut (que en teoría solucionaría las finanzas de la Generalitat) y los cuatro años de dar la matraca con él, no ha servido para nada. Dinero y tiempo perdido. Los europeos por el momento no tendrán que dividir la inmensa e impagable deuda exterior española en la que tanto han contribuido los político-financieros catalanes. El “mañana qué” se podría responder en cómo pagamos el marasmo financiero en que estamos metidos”.

Y la pregunta del ¿mañana qué? sigue no solo vigente sino que, a pesar de unas elecciones autonómicas y locales cambiando el panorama político, el ‘mañana’ se muestra tan problemático con unos como con otros.

Ayer leí en ARA a Xavier Trias: “En Pujol és el pare, en Mas el germà petit espavilat” “Pujol es el padre, y Mas el hermano pequeño listo”, añadiendo que Hereu trabajaba en un bunker rodeado de mucha gente… y un cuadro original de Miró.

Se sienten una ‘famiglia’, y yo así les percibo cuando consulto mi ‘Barcelona, 30 años de corrupción’. Una familia que sumada a la ‘famiglia’ de la cabecera del PSC, la ‘sociovergencia’, han provocado la quiebra por expolio de Cataluña.

Hoy se reúnen en Bruselas, por Italia y el segundo plan de rescate griego !dicen! La Tele española sigue mentalizándonos… más planes de austeridad

Y la desilusión considerando el ambiente político en Madrid, con un candidato del PSOE al que solo se le ocurre tras participar durante treinta años en la creación de la clase financiero-política “más rica” de la Historia de España, el “que paguen los ricos y bancos”. Giro a la izquierda, publican.

¿Ganarán los del PP, otra ‘famiglia’?, que si la de Pujol blande la señera, estos la española, pero ‘resultados’… más recortes… o peor.

Y hoy se reúnen en Bruselas, por Italia y el segundo plan de rescate griego !dicen! La Tele española sigue mentalizándonos… más planes de austeridad.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario