Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

“Hacen falta reformas en el mercado de trabajo”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que ‘difícilmente’ se creará empleo en España antes de mediados del año que viene

RB/SM. El Ministro de trabajo e Inmigración, en declaraciones a la cadena Ser, habló de las expectativas de salida de la crisis del Estado español.

Según Celestino Corbacho, “difícilmente podremos ver datos de crecimiento del empleo antes del segundo semestre del año que viene”. Si bien explicó que hacia la  mitad del año próximo muchas economías europeas saldrán de la recesión, admitió que en el caso de España el tránsito será ‘más lento’.

Corbacho se felicitó del acuerdo firmado ayuer por la patronal y los sindicatos para desbloquear la

Tras el acuerdo entre patronal y sindicatos, el Ministro ve necesarias reformas que no pasan por el abaratamiento del despido

negociación colectica. “Salvado ese primer escollo, vamos a estar en condiciones de pasar a un espacio compartido y la agenda tiene que estar muy abierta”, señaló.

La reforma del mercado de trabajo
El Ministro reconoció la necesidad de reformas del mercado de trabajo, aunque no acepta la propuesta por la CEOE sobre abaratar el coste del despido. Defendió que es  más efectivo actuar sobre la fornada laboral que sobre la plantilla, ya que si se produce menos, lo lógico es que se trabaje menos horas.

A este respecto, se refirió al llamado ‘Modelo alemán’, indicando que se debe cambiar la mentalidad de los empresarios españoles, de los trabajadores y de los que tienen responsabilidades de gobierno y acercarse más a otros modelos europeos, donde lo último que se ajusta es la plantilla, “lo contrario de lo que ocurre en España”.

Finalmente, preguntado sobre si acudirá a la manifestación convocada por los sindicatos el próximo 12 de diciembre, Corbacho se limitó a decir que, “evidentemente no les acompañaré”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario