Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Haciendo un flaco favor a la democracia española

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los nombramientos del padre de Mari Luz y del Profesor Neira para cargos dependientes del PP desatan el debate sobre la politización de casos tan sensibles para la sociedad

Ambas personas -el padre de Mari Luz y el señor Neira- estuvieron, y en principio, razonablemente bien en las posturas que defendían: el evidente asesinado de una menor -que estará en el cielo–, y la presunta violencia de género ejercida por Antonio Puerta Ramón en la persona de su novia. El último, y en el auto correspondiente de la magistrada que entiende en el caso, ha sido acusado como responsable de un ‘delito de lesiones’ ejercido sobre un hombre, que estuvo en coma más de 60 días.

Las declaraciones de nuestro amigo Neira, y en todo caso desafortunadas, fueron siempre prepotentes y llenas de violencia, y en ningún caso de una persona que culturalmente (?) está bien preparado.

Nunca se debe mezclar la política con los sentimientos y el dolor que las personas albergan en sus corazones

El padre de la menor muerta con violencia, y en declaraciones hechas en televisiones españolas, trató en todo momento de explicar que su campaña mediática estaba dirigida a que en el Congreso de los Diputados se votase una ley de ‘cadena perpetua’ para los pederastas. Hasta aquí todo perfecto.

Pero tanto el señor Rajoy como Esperanza Aguirre, al llevar a cabo nombramientos políticos que recaen en las personas citadas con anterioridad, están haciendo un flaco favor a la ‘democracia española’. Nunca se debe mezclar la política con los sentimientos y el dolor, que las personas albergan en sus corazones y quizás… para siempre.

Si el PP quiere votos, que es bueno y loable, que salga a la calle, que convenza a los futuros electores, que haga oposición con Dios manda… Siempre he pensado que “las ideas políticas de un hombre son sus hechos”.

Siempre he dicho, y dentro de mi humilde saber en ‘El arte de la política’, que “las ideas políticas de un hombre son sus hechos”. Ante esta afirmación entiendo, y entendemos todos, que el PP -sus militantes- están haciendo poco o nada por España. Priman los personalismos del señor Rajoy, de la señora Aguirre, del señor Gallardón…, quienes se olvidan que, para vencer en las próximas elecciones generales españolas del 2012 tienen que presentar ‘el libreto’ de lo que han echo en la presente legislatura: no han echo ni están haciendo nada. Bueno, me equivoco: dicen a todo que ‘no’.

Nadie es capaz de decirle al señor Rajoy –hombre inteligente, con carrera profesional, experiencia política, que demostró en los cargos ejercidos con anterioridad…– , que para el electorado español no es un hombre carismático, no es un hombre de su época, no sabe pedir el voto de los españoles, no se baja al lodo de la tierra… Pero, por encima de todo y todos, el señor Rajoy quiere y desea ser el futuro presidente del Ejecutivo español. Y creed que… con el señor Zapatero (presidente del Gobierno español actual, que no es precisamente un hombre inteligente pero sí astuto), con el señor Blanco, con el señor Chaves…, sería fácil triunfar en las elecciones próximas, y por mayoría absoluta (?). En fin, así está España…

Mariano Cabrero es escritor


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

(...)He nacido en Madrid, 8 de Noviembre de 1938. Estoy casado y con dos hijos. Soy esscritor, poeta y ensayista. Funcionario de La Administración del Estado(escala Ejecutiva), jubilado, pero con unas ansias enormes de seguir escribiendo para aprender de los demás. Informar, tratar de ilustrar y entretener forman parte de mi bagaje cultural, que renuevo a diario. Y en todo momento trato de transmitir tranquilidad y esperanza a la sociedad actual: todo dentro de una ética periodística adecuada a cada momento. Busco como articulista el informar cuanto antes lo que acontece a mi alrededor. Lo demuestro con mis humildes obras( hijos propios salidos de mis sueños): "Periodismo: ¡Difícil profesión!" (1995) y "Mi compromiso con el periodismo" (1998). Intento penetrar en el difícil mundo de la poesía, y lo lleva a cabo con silencios, diálogos con muertos y con la exaltación del amor a la mujer: el ser más maravilloso sobre la tierra. Trato de demostralo con mis libros de poemas : “Reminiscencias de mi juventud, Poemas" (1994), "Miscelánea de muertes, sueñosy recuerdos, poemas" (1995), "La realidad de mis silencios, poemas" (1997) y "La travesía de la vida, poemas" (2001).Siempre escribo para aprender de los demás, de sus críticas, de sus consejos...He tratado de no mentir, más uno lo haría en dos casos muy concretos: a) para salvar la vida de un ser humano, y b) para elogiar la belleza de una mujer –parto de la base de que para uno existen tan sólo mujeres menos guapas, pues toda mujer tiene su encanto...-.

Participa con tu comentario