Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Haití tiene ahora una gran oportunidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La oportunidad de empezar de nuevo a construirse como una nación de personas libres que se hagan cargo de sí mismos

Trabajando duramente Haití puede organizarse como una sociedad libre, que elige a auténticos gobernantes que respeten y sirvan al pueblo que le ha encomendado la dirección del país, y no a los monstruosos tiranos cleptócratas como ha venido haciendo a lo largo de la historia hasta nuestros días, en que una horrenda catástrofe natural ha puesto en evidencia lo que ocurre cuando un país se ha acostumbrado a ser el más pobre del hemisferio occidental y el más

El capitalismo es la única opción posible para que Haití cambie y deje de ser uno de los países más violentos del planeta

violento, quizás, del planeta.

Nada ni nadie puede remediarlo, porque solo ellos tienen las claves para cambiar y, desde luego, el capitalismo es la única opción posible: La justificación moral del capitalismo radica en el hecho de que es el único sistema adecuado a la naturaleza racional del hombre, que protege la supervivencia del hombre en tanto que hombre y cuyo principio rector es la justicia.

Sólo en la sociedad capitalista los hombres gozan de libertad para pensar, disentir y crear; y fue esa libertad la que permitió que el capitalismo superara a todos los sistemas económicos anteriores. Asimismo, sólo en esta sociedad en la que todas las relaciones son voluntarias, se reconocen y protegen los derechos del hombre, comenzando por el derecho a la vida y a la propiedad, sin los cuales ningún otro derecho se puede ejercer. Las otras opciones: comunismo, socialismo… llevan dos siglos ensayándolas y así les ha ido, así les va para su desgracia y la de la comunidad internacional, que tiene que salir a su rescate… (Traducción al español del Primer Capítulo del Libro What Is Capitalism?, The New American Library, 1967)

But now that the country lies in ruins as a result of a natural disaster, as opposed to a man-made one, the world has an opportunity to help rebuild Haiti so that it is turned into a proper, functioning state where its resources are used for the benefit of the entire country, and not just a few corrupt politicians. (Con Coughlin TELEGRAPH)

¿Queréis saber algo más de Haití? Os invito a ver la siguiente película basada en la novela del mismo título escrito por Graham Greene: The Comedians (1967) PART 1.

The Comedians is a 1967 film directed and produced by Peter Glenville, based on the novel of the same name by Graham Greene, who also wrote the screenplay. Stars were Richard Burton, Elizabeth Taylor and Alec Guinness. Paul Ford and Lillian Gish had supporting roles as a Presidential candidate and wife. (Artículo de Wikipedia)


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario