Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Hallan cinco explosivos en el corazón de París

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Policía desactiva cinco explosivos en los parisinos almacenes ‘Au Printemps’

Image
Los almacenes Au Printemps, donde se localizaron los explosivos

PARÍS (Francia)/ Apenas han pasado dos meses de la sesión parlamentaria en la que Francia acordó mantener el contingente militar en Afganistán, y escasamente uno de que un escritor, de nacionalidad afgana, fuera agasajado en París con el prestigioso premio literario Goncourt, cuando, a escasos pasos del restaurant Drouant, donde se entrega el citado galardón, próximo a la plaza de la Opera, la organización Frente Revolucionario Afgano alertara hoy mismo de la colocación de cinco explosivos en los conocidos grandes almacenes ‘Au Printemps’, situados en el parisino bulevar Haussman, en el barrio de Opera.

Al parecer -según informó la policía, que evacuó el inmueble y estableció un perímetro de seguridad en la comercial y muy transitada zona-  los cinco artefactos, que carecían del dispositivo necesario para explotar, fueron encontrados en la tercera planta de los grandes almacenes.

Los medios de comunicación franceses barajan la posibilidad de que se trate de una advertencia dirigida al Gobierno galo para que retire sus tropas de Afganistán. La ministra del Interior, Michele Alliot-Marie, se desplazó al lugar de los hechos para comprobar ‘in situ’ la noticia. Su departamento ha confirmado que existe una carta de reivindicación del citado grupo afgano, desconocido por el Gobierno francés.

Por su parte, la ministra Alliot-Marie ha confirmado que la alerta surgió a raíz de una carta en la que el citado grupo afgano anunciaba su intención de “pasar a la acción” antes del miércoles 17 de diciembre.

El problema afgano en Francia

El pasado 22 de septiembre, el Parlamento de Francia aprobó prolongar su misión militar en Afganistán por una amplia mayoría de diputados.

Tras un vivo debate, la propuesta de prolongar la presencia de fuerzas galas en Afganistán fue aprobada por los votos del gobernante UMP (Unión Movimiento Popular) y su aliado el Nuevo Centro, mientras que el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista de Francia (PCF) y los Verdes votaron en contra. En total, 343 diputados votaron a favor y 210 en contra de la prorroga de las tropas francesas en Afganistán.

Al comienzo de aquella sesión, todos los diputados guardaron un minuto de silencio en honor de los 10 soldados franceses fallecidos en Afganistán el 18 de agosto en una escaramuza con los talibanes.

Por su parte, el primer ministro, Francois Fillon, abrió el debate calificando de “mentiras y desinformación” la noticia aparecida por esos días en un periódico canadiense de que los militares víctimas de la emboscada no iban provistos de la suficiente munición y su equipo era deficiente. El atentado supuso el mayor número de bajas en el Ejército francés desde el acaecido en Beirut en 1983.

El portavoz socialista francés, Jean-Marc Ayrault, declaró por entonces que su partido no podía aceptar el cariz que estaban tomando las cosas, pues conducían hacia una “guerra de ocupación” en Afganistán. Si bien -decía Ayrault- “no votamos en contra el mantenimiento” del compromiso francés con Afganistán, sino que la negativa es por la estrategia “política y militar” en el conflicto.

Image
Orden de la información

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

2 Comentarios

  1. Novalis 19/12/2008 en 17:11

    Re:anthropophyl
    Quién demonios es anthropophyl, un ex miembro de la CIA, qué Gobierno le paga, tiene nombre, apellidos o prefiere actuar en la sombra para continuar su particular guerrilla de la comunicación (ver wikipedia)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrilla_de_la_comunicaci%C3%B3n

  2. Anónimo 19/12/2008 en 13:19

    Qué hay de las pruebas? Cómo se sabe que estas bombas han sido colocadas efectivamente por esa organización?. No basta con que aparezca un video de unos tipos reclamando la autoría. Hay que investigar la procedencia con pruebas, huellas, nombres…etc… En el caso de los atentados del 11 de septiembre se llegó a conclusiones interesantes…como que ninguno de los acusados figuraban en ninguna de las listas de vuelos de los aviones siniestrados, que muchos de los supuestos autores están libres, que el pasaporte de uno de ellos fue encontrado intacto en los restos de las torres. En este último caso se supondría que su dueño debería estar muerto, sin embargo está vivo y reclama no haber estado nunca en ese vuelo. El supuesto organizador de dichos atentados resultó ser un ex miembro de la inteligencia israelí.
    Somos tan idiotas de creer sin más pruebas lo que digan un grupo de tipos vestidos de árabes en un video?

Participa con tu comentario