Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Hamilton se hace con un complicado GP de Turquía

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Podio para un luchador incansable, Hamilton. Segunda plaza para su compañero de equipo, Jenson Button, y tercera plaza para Mark Webber

Parrilla de salida: Los 10 primeros
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida del GP de Turguía son y por este orden: Mark Webber, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Jenson Button, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Robert Kubica, Felipe Massa, Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi.

La parrilla empieza a ser un clásico. Está formada siempre por dos grupos de los mismos pilotos aunque no en el mismo orden: el grupo de podio (las tres primeras posiciones) y el otro grupo (de la cuarta a la octava posición).

Desarrollo y momentos clave de la carrera
Buena salida de los Red Bull, pero sin sorpresas, las tres primeras posiones se mantienen igual. Hamilton presiona a Webber y Vettel a Hamilton.

Los tres españoles, Fernando, De la Rosa y Alguersuari, van en las posiciones 12, 13 y 14 respectivamente, por detrás de Kobayashi. Estamos en la vuelta 8.

Vuelta 10, empieza el baile en boxes con Kobayashi; Fernando entra también y al reincorporarse gana una posición.

Vuelta 16, Hamilton pierde su posición al salir de boxes por detrás de Webber. Vettel le supera y se mete en medio de los dos. Fantástico toque magistral de los Red Bull. La carrera ahora está liderada por Button que todavía no ha pasado por boxes.

Vuelta 18, Button entra en boxes y cuando se reincorpora lo hace justo detrás de Hamilton. Buena carrera de los McLaren. Los Ferrari están irreconocibles, están por detrás de los Mercedes y en medio de los Renault.

El incidente más comentado de la jornada fue el choque entre los dos Red Bull, que ha dejado muy mala imagen de equipo

La carrera sigue su curso, Hamilton lidera los ataques continuos hacia Vettel, pero sin éxito. Button sigue la estela de Hamilton, pero sin pasarlo, a una distancia prudencial. Todo sigue así hasta la vuelta 40, cuando Vettel intenta superar a Webber y ambos se tocan; el peor parado ha sido Vettel que queda fuera de carrera y Webber, que pierde dos posiciones. Los McLaren han sacado una buena tajada a este incidente. Muy mal rollo para los Red Bull que dará mucho que hablar.

Aparece la lluvia, después de la ‘tormenta’ de los Red Bull, pero parece ser que poco van a cambiar las cosas. Los McLaren en lucha, Hamilton y Button emparejados pero con maniobras limpias; Button adelanta a Hamilton pero tres curvas más tarde Hamilton le devuelve la moneda… todo queda igual. Estamos en la vuelta 50.

Y así se han mantenido hasta el final de la carrera. Ha habido un par de abandonos, pero que no han afectado a las primeras 12 posiciones.

Los mas regulares
Lo vamos viendo y comprobando campeonato tras campeonato: los pilotos de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes son los que van sumando, de una forma bastante regular, puntos. En el quinto lugar, y acercándose poco a poco, se va introduciendo cada vez más el equipo Renault.

Excelente trabajo
Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari. Hoy nos ha vuelto a demostrar que con sus ‘humildes’ monoplazas pueden estar entre los 10 primeros de este campeonato. Con astucia, paciencia y arriesgando lo justo pueden conseguir buenos resultados, siempre y cuando el coche responda como debe, como este fin de semana.

Mala suerte
Para Vettel, que pudiendo acabar segundo por detras de su compañero de equipo, se arriesgó demasiado y eso le dejó fuera de la carrera, hizo que su compañero no acabase primero, sino tercero, y dio una muy mala imagen para el equipo Red Bull.

Resultado final

P.      Piloto                    Equipo

1     Lewis Hamilton         McLaren
2     Jenson Button          McLaren
3     Mark Webber           Red Bull
4     Michael Schumacher  Mercedes GP
5     Nico Rosberg           Mercedes GP
6     Robert Kubica          Renault
7     Felipe Massa            Ferrari
8     Fernando Alonso       Ferrari
9     Adrian Sutil               Force India
10   Kamui Kobayashi       Sauber

Mi comentario de la carrera
¿Hasta qué punto se debe arriesgar en una carrera? Ésta es mi pregunta.

Hoy hemos podido ver una imagen que habla por si sola: el accidente sufrido por los dos Red Bulls, que podía haber sido mucho más grave para ambos. Por suerte no lo ha sido, pero la imagen negativa que han dado como equipo deja mucho que desear. Los responsables de equipo deberían de dejar bien claro unas pautas internas de conducta, hacer prevalecer siempre el trabajo en equipo y dejar bien claro las aspiraciones y pretensiones de cada piloto.

Hoy en los McLaren también se ha podido medio ver algo similar, pero la lucha se ha quedado en dos intentos limpios, donde ha prevalecido el sentido común del equipo.

Algo similar ha ocurrido en Sauber, que de una forma directa le ha dicho a Pedro de la Rosa que no adelantase a su compañero de equipo, Kobayashi, porque estaba rodando mejor.

Fotos (por orden): EuroSport-Reuters

Mas información: EuroSport


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario