Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Hazte Oír denunciará ante los tribunales a los organizadores de Orgullo Gay 2007

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
HazteOir.org

En su opinión ofendieron los sentimientos religiosos

La definen como “la fiesta del odio, la intolerancia y la exclusión”

(SM / RB) La plataforma HazteOir.org anunció hoy que denunciará ante los tribunales a los organizadores de la marcha del Orgullo Gay 2007 por los presuntos ataques a la libertad religiosa y ofensas a los sentimientos religiosos durante la celebración de la misma el pasado sábado.

En una nota de prensa, este colectivo asegura que esta convocatoria ha sido, “un año más, la fiesta del odio, la intolerancia y la exclusión”.

“La marcha del Orgullo Gay 2007 celebrada en Madrid el pasado 30 de junio reunió el elenco más completo de burlas, ofensa y amenazas contra los que no aceptan los dogmas del lobby más poderoso. Un año más fueron los católicos las víctimas de la mayor parte de las diatribas”, afirma HazteOir .

En su denuncia, esta plataforma, presentará fotos y vídeos, donde los participantes de la marcha “calumnian a obispos y curas, al tiempo que tachan de ‘homófobos’ a los que se atreven a expresar su idea de que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, una idea que lejos de ser homófoba sólo aboga porque se trata de manera distinta lo que conforma realidades distintas“.

Aseguran que al formular la denuncia presentarán fotos y vídeos, donde los participantes de la marcha “calumnian a obispos y curas”

A juicio de esta organización, “lo más ofensivo se encontraba en un hombre que portaba exclusivamente una Mitra y un tanga.

También denuncian a los participantes que portaban letreros “ofensivos” con lemas como “Cuidado con el pastor alemán”, junto a una fotografía del papa Benedicto XVI, o “la Virgen María también entendía” y “Mariano Rajoy aprovecha y dilo hoy“.

Finalmente, HazteOir considera “especialmente grave” que el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, financiara con 100.000 euros esta iniciativa, por lo que pide su cese.

Relacionadas:
La marcha del orgullo gay congrega a cientos de miles de personas en Madrid
En el Día del Orgullo Gay Europa mira hacia Polonia con preocupación

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

6 Comentarios

  1. Anónimo 13/11/2007 en 12:45

    TODO EL MUNDO DEBERÍA ADHERIRSE A LAS MARCHAS POR EL ORGULLO GAY Y PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN. ES LA ÚNICA FORMA DE TERMINAR CON LAS RETROGRADAS DISCRIMINACIONES, CON LOS PREJUICIOS Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS.

  2. Anónimo 06/07/2007 en 13:29

    salgan del armario y dejen de reprimirse
    la verdad es que no hay que hacerles caso, por lo insignificante que son. Dan lastima. Y pensar que detrás de todo esto hay represión y obsesiones patológicas. pero cada vez son menos.

  3. Anónimo 03/07/2007 en 4:21

    Simpáticos cobardes
    Siempre se pasan de la raya una cosa es defender derechos que todos apoyamos y otra atacar a una religión que les permite hacerlo sin que los lapiden degüellen. ¿Por que no se meten con los de verdad intolerantes de la religión musulmana? Sencillamente son unos cobardes.

  4. Anónimo 02/07/2007 en 18:08

    A-L-U-C-I-N-O
    Es increíble que alguien pueda acusar al Orgullo Gay de ser “la fiesta del odio, la intolerancia y la exclusión” cuanto es justamente lo contrario. Nunca he visto más alegría y espírituro más positivo y abierto que en la celebraciones del Orgullo Gay. Es un verdadero antídoto contra el odio.

  5. Anónimo 02/07/2007 en 10:28

    LA VERDAD DAN LASTIMA
    LOS DE HAZTE OIR SON LO VERDADEROS DISCRIMINADORES EN TODO ESTO . SON ELLOS LOS QUE QUIEREN IMPONER EL PENSAMIENTO UNICO DE QUE TODO LO QUE DICE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ES LA VERDAD . ES UNA ESTUPIDEZ DECIR QUE NO PUEDEN EJERCER SU LIBERTAD RELIGIOSA , ¿ ACASO LA MARCHA DEL ORGULLO GAY NO LES DEJA ENTRAR A SUS IGLESIAS ? EN CAMBIO CUANDO FRANCO GOBERNAVA Y LA IGLESIA CATOLICA TENIA EL PODER SI ERAS GAY HIBAS A LA CARCEL. AHORA QUIEREN DAR CLASES DE MORAL CUANDO FUERON LOS MAS INMORALES DE TODOS . SOLO DEFIENDEN EL DERECHO DE LAS FAMILIAS CATOLICAS APOSTI¡OLICAS ROMANAS NO EL DE LA FAMILIA EN GENERAL , POR QUE LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES EXISTEN Y TIENE EL DERECHO DE SER PROTEGIDAS .

  6. Anónimo 02/07/2007 en 9:00

    estos estan volaos
    a ver, como se pueden permitir el lujo de acusar a los organizadores de la marcha cuando solo dandote una pequeña vuelta por su espantosa web te das cuenta de verdaderamente quien practica el odio, la intolerancia y la exclusión. o es que acaso las animadisimas manifascistoides del cansino y amarillista foro de la familia no son intolerantes y exclusionistas. para reinvidicar algo respetalo antes. Señores del hazte oir, callense ya y dejen de decir tonterias retrogradas y fuera de tiempo. Si tanto aman a la iglesia y a su lider paquito franco, vayanse con el… juntense todos en la cruz de los caidos y prensanse fuego como la inquisicion so herejes!

Participa con tu comentario