Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

Heavy para todos en el festival Vía de la Plata

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Image

 

 

El pasado viernes tuvo lugar el Primer Festival Heavy de Mérida. Ocho grupos actuaron en un escenario montado en el Albergue Juvenil de la capital de Extremadura

El Albergue Juvenil cuenta con un aforo de 25.000 personas, y a día 3 de julio de 2008, ya se habían vendido el 70 % de las entradas.

Todos sonaron bien, pero sin duda los más esperados y quienes levantaron más pasiones fueron Slayer y Iron Maiden

La apertura de puertas fue a las 13:00 horas y el espectáculo dio comienzo a las 14:30 con Ra, sucediéndose los demás grupos a lo largo de la tarde. Había montadas varias carpas en el recinto donde poder adquirir comida, bebida y cobijarse un rato del calor que hacía: 31 grados centígrados.

Como siempre, se ha demostrado que la música heavy nunca pasará de moda, que no tiene edad; desde niños hasta personas ya entradas en años, disfrutaron de este gran concierto

Aunque muchos preferían remojarse un poco bajo la portería con aspersores, instalada en el lugar, o correr junto al camión cisterna del Ayuntamiento para darse un baño, aprovechando que refrescaban el suelo arenoso del campo de fútbol.

Como siempre, se ha demostrado que la música heavy nunca pasará de moda, que no tiene edad. Desde niños, hasta personas ya entradas en años, llegados de todas partes de España, se concentraron para disfrutar de este gran concierto. La gente, esparcida a lo largo y ancho del recinto, escuchaba los primeros grupos al cobijo de las zonas de sombra.

Todos sonaron bien, pero sin duda los más esperados y quienes levantaron más pasiones fueron Slayer y Iron Maiden. Slayer derrochando una gran potencia de watios sobre el escenario y haciendo retumbar los cuerpos, sobre todo a los que conseguían mantenerse en las primeras filas.

Como cabeza de cartel,  a las 22:30 h, tocaron los ya legendarios Iron Maiden, continuando con su gira “Somewhere Back in Time World Tour 2008” realizada por todo el globo en su Ed Force One pilotado por el propio Bruce Dickinson (vocal del grupo), para deleitarnos con aquellas canciones de los 80: ‘Aces High’, ‘Two minutes to midnight’, ‘Run to the Hills’, ‘The number of the

Ra, Lauren Harris (hija de Steve Harris, componente de los Iron Maiden), Rose Tattoo, Iced Earth, Avenged Sevenfold, Slayer, Iron Maiden y Barón Rojo tocaron en este Vía de La Plata Festival organizado por ‘A Vallekas’ producciones

beast’… entre otras. Llevan como teloneros a: Lauren Harris, hija del bajista Steve Harris y Avenged Sevenfold, en toda su gira.

Con una puesta en escena espectacular, grandiosa, levantando al personal allí asistente, cambiando el decorado del escenario, rememorando sus viejos tiempos de álbumes como: Somewhere in time y  Powerslave  con un gran Eddie gigante que recorrió el escenario.

En cuanto a Bruce, parece que por él no pasan los años. En las dos horas y media que duró la actuación estuvo dando carreras y saltos de un lugar a otro, parando sólo para cambiar su vestuario acorde con el decorado y bromear con sus fans. La jornada finalizó con Barón Rojo a las dos de la madrugada, pero la fiesta siguió dentro y fuera del recinto.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 08/09/2008 en 17:34

    Up the Irons!!!
    Una auténtica pasada!El mejor día de mis vida,sin duda alguna.Lo de los Maidens es muy fuerte.Un auténtico espectáculo de luz y sonido alucinante y lo de Bruce…¡qué voy a decir yo,que llevo enamorada de él desde hace años!Sigue así,Bruce,you are the best!!!UP THE IRONS!!!!!!
    Ángeles

Participa con tu comentario