Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Herencia envenenada: ¿despedir funcionarios o las pensiones?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

A mí y a todos los pensionistas que seamos inquilinos ayer ya nos rebajaron la pensión

Barcelona. Como cada septiembre recibí la notificación de un aumento del 3% por la inflación. Pero Rajoy no se refería a esa nimiedad cuando despidiéndose de Zapatero en el Congreso decía lo de la “herencia envenenada”.

¿El veneno no se referiría a?:

La Vanguardia:
“Grecia baja las pensiones y aprueba un ERE temporal de 30.000 funcionarios”

Libremercado.com:
“Grecia reduce un 20% las pensiones superiores a los 1.200 euros”

¿Qué pasaría si ante las elecciones un político incluyera en su programa que despedirá 300.000 funcionarios del 1.000.000 añadidos estos últimos diez años?

Si a mí, que soy un loco que clama en el desierto, cuando cito a Grecia o Italia que despiden funcionarios me llaman lo más suave cerdo, ¿qué pasaría si ante las elecciones un político incluyera en su programa que despedirá 300.000 funcionarios del 1.000.000 añadidos estos últimos diez años?

Para resultarles más simpático a los funcionarios o cargos con plaza fija y en propiedad, diré que no despediría a los contratados o interinos, ya que por lógica tienen más costumbre de trabajo por lo de la espada de Damocles del despido (o no renovación del contrato), y como a buen seguro en casi todos los servicios públicos hay tanto interino como fijos, los servicios no mermarían… quizá al contrario.

Me contentaría con el despido a lo Berlusconi de 50.000 cargos públicos más los concejales y diputados que en nuestro sistema político o Régimen sobran.

Que el sector público se debe racionalizar después de 72 años de dedocracia, endogamia y amiguismo, lo intuye cualquiera. Y que no me suelten lo de las durísimas oposiciones, cuando en los cuerpos más duros se suceden varias generaciones, y que yo sepa los genes no determinan que si el abuelo fue juez, fiscal o director general, los nietos alcancen el cargo. Y si la endogamia, amañando oposiciones, es inmoral, el añadido por amiguismo político es indecente, corrupto y de república bananera.

Pero es evidente que España no alcanzará ese nivel de “ajustes y recortes”, entre otras consideraciones porque legalmente es imposible despedir un funcionario con ‘plaza en propiedad’, y además la idea está muy lejos del pensamiento político reinante, donde abundan o dominan los que o ya habrían aprobado oposiciones o las han aprobado tras entrar en política:

ElConfidencial.com:
“La tercera parte de los empleados nuevos irán a Andalucía
El Gobierno desafía el gasto público y crea 1.073 nuevas plazas de funcionario
C. Sánchez (11:42) .- La crisis de deuda y los problemas relacionados con el gasto público no cesan; pero tampoco lo hacen los incrementos de plantillas en la administración del Estado. En particular, en el Ministerio de Justicia, que acaba de convocar oposiciones para cubrir…”

El Confidencial:
Salgado apura su mandato colocando jefes de gabinete en órganos de control…”

Que el sector público se debe racionalizar después de 72 años de dedocracia, endogamia y amiguismo, lo intuye cualquiera

Y si ayer escribía sobre la sorpresa en una Comunidad de Vecinos de Badía del Vallés por la presencia de empleados de la italiana FECSA-ENDESA para cortar la electricidad de un colegio, hoy leo:

El Confidencial:
“Dos polideportivos y una biblioteca
La ruina llega a las capitales: Iberdrola corta la luz en Albacete
E. C. .- Los efectos de la ruina económica en las arcas municipales han llegado a las capitales de provincia. Albacete vio ayer cómo la compañía Iberdrola cortaba el suministro eléctrico…”

Si en cuanto a Badía la propuesta sería suprimir 17 concejales y algún funcionario de los de ‘a dedo’ de un ayuntamiento que debe 170.000 euros de electricidad, en general si la mayor carga presupuestaria, y por tanto culpable del déficit, es la partida ‘personal’… debe recortarse.

Y más dinero al corrupto pozo sin fondo:

El Periódico:
“La reestructuración financiera
El Estado tendrá más del 70% del capital de CatalunyaCaixa y Unnim”


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario