Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Hollande o Sarkozy y el Barsa-Madrid o ACS

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Para los españoles quien gane en Francia importa poco, pues la solución a la economía española no tiene que ver con Merkel y Sarkozy

Barcelona. Al españolito vapuleado, esquilmado y burlado, o a quienes aún aguantan el negativo envite, que gane uno u otro importa poco o nada más allá de la demagogia de izquierda o derecha. Dinero europeo vendrá el mismo, o todo el necesario para que no acabemos en un ‘corralito argentino’ o Grecia… o fuera del euro por agotamiento del acreedor Europa con vuelta a la peseta, ¡descalabro histórico!

Por más que se empeñen los políticos españoles, la partitocracia, la solución de España nada tiene que ver ni siquiera con Merkel y Sarkozy

Y es que por más que se empeñen los políticos españoles, la partitocracia, la solución de España nada tiene que ver ni siquiera con Merkel y Sarkozy, que en definitiva, y durante los últimos años, han volcado millones de euros a mansalva entre comprar deuda española e inyectar liquidez a los bancos… el problema es interno. España es un inmenso colador incapaz de retener y rentabilizar los millones recibidos. En conjunto, no solo es un país cuya economía global es negativa, por culpa de su casta político-financiera, sino de imposible reconducción. Insisto, el déficit público crónico y la fraudulenta burbuja inmobiliaria, con la correspondiente quiebra de la mitad del sistema financiero, las cajas de ahorros, convierten toda inyección de dinero en inútil… y hasta negativo al perpetuar déficit y quiebra.

Y si el descalabro español se aguanta desde Europa, en clave interna la mayor noticia del fin de semana sería una cena que publica El Confidencial: anfitriones el matrimonio Vilarrubí-Daurella, e invitados, Florentino Pérez (invitado especial, dice la noticia) los banqueros Nin (Consejero-delegado de La Caixa) y Oliu (Banco de Sabadell), más Sandro Rosell, Jordi Pujol, Trias, Mas, Gabarró, Fernández Tapias, Martínez de Irujo.. y cuentan que hasta se habló de Urdangarín.

Sin avalar la noticia… pero seguro que La Caixa y el Banco de Sabadell, con no ser los bancos de cabecera de la constructora ACS de Florentino Pérez, la mayor constructora de España tras la fusión en 2003 con Dragados, la cumbre del sector, el reflejo de todos sus irresolubles problemas, presionarían al invitado, aunque solo fuera con su presencia… ¿o todos se sienten tan atrapados que se abrazaron prometiéndose suerte?

Al principal invitado o acorralado y atrapado, Florentino Pérez, que ganara su equipo le despertaría sonrisas… sin demasiado entusiasmo… aunque para mí, y millones de españoles, iniciada la cuesta de fin de mes quisiera sus problemas…

Florentino, Nin, Oliu… el verdadero partido del siglo se jugó en casa de Daurella
Cena de nivel en la noche del viernes en la zona noble de Barcelona. La llamada burguesía catalana tenía una cita de las llamadas (…)”

El Gobernador del Banco de España no dimite y además aconseja no romper los equilibrios de la quiebra

Pero si inquietante es el avatar de la primera constructora, mucho más grave resultan las declaraciones del Gobernador del Banco de España… ni dimite, y además aconseja no romper los equilibrios de la quiebra.

Voz Pópuli:
MAFO pide al PP que no rompa los equilibrios en el BdE hasta su salida en julio
El gobernador del Banco de España no se rinde y quiere agotar su mandato dentro de tres meses sin mayores contratiempos.”

¿Qué nos puede importar quién gane en Francia… con lo que tenemos en casa?


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario