Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Homenaje a Beverly Sills

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Beberly Sills

Conocela fue un privilegio. Una de esas gracias que rara vez otorga la vida. Hoy, desprendida de su arquitectura humana, pervive entre nosotros como el ángel que fue y será por siempre.

Image
De niña

El 2 de Julio del 2007, Beverly  Sills regresó al tiempo primordial que un día la lanzo encendida para que habitara entre nosotros como una supernova de la lírica. Nos  dejó su luz llena de sonidos de pájaros y de ángeles que vivirá  por siempre en nuestra memoria, en nuestro corazón y en el universo.

Bell Mirian Silverman nació en Brooklyn el 25 de mayo de 1929 en una familia de inmigrantes ucranianos y rumanos ‘judíos compuesta por su padre y sus dos hermanos. Desde muy pequena Beverly, apodada bubble – burbuja – por su personalidad alegre y su simpatía, gana a los tres anos  el primer premio en el concurso Miss Beatifull Baby, en un teatro Neoyorquino.

Ya desde muy pequeña se aprecian las cualidades excepcionales de su voz y
es convocada en programas de radio, a través de los cuales llega a ser
conocida como ‘Burbuja Silverman’

Ya desde esa edad se aprecian las cualidades excepcionales de su voz y es convocada en programas de radio, a través de los cuales llega a ser conocida como ‘Burbuja Silverman’. Cinco años después aparece en un corto y comienza a tomar clases de canto con Estelle Liebling. A instancias de su  maestra de canto se presenta en el concurso de la CBS Radio Major Bowes y con tan solo 10 años se la proclama como  ganadora  de la semana.

La exitosa presentacion de la nina atrae la atención del productor del  programa Capital Family Our y a partir de ese momento canta en dicho programa en sucesivas presentaciones. El  debut profesional  de Beverly Sils  es en la Compañía Gilbert and Sulivan a los 16 años de edad, cantando un repertorio de operetas y viajando artísticamente por muchos lugares de Norteamérica durante varios años.

En 1962 se produce sudebut en Boston con el rol que la iba emparentar al éxito contundente de Manon de Maset, pero  su consagración definitiva como superestrella de la lirica con alcance internacional se produce en la New York City Opera, en el año 1966, cuando se estrena la olvidada opera de Haendel, ‘Julio Cesar’. Sills canta el rol de Cleopatra   produciendo una conmoción en la prensa especializada  y el publico que la aclama.

A partir de allí su luz rutilante ilumina otros papeles que siempre permanecerán ligados a su gran talento: Lucía de Lammermoor, Thais, El Barbero de Sevilla, la Traviatta…

En todos los escenarios donde Sills se presenta despierta una admiración sin limites por las extraordinarias cualidades  del color de su voz, de su coloratura natural, su  técnica, estilo e intención dramática en su fraseo musical… Sus cualidades escénicas la elevan al rango de actriz cantante. Sills compartió el escenario con los más grandes cantantes de la época: Nicolai Gedda, Baker, Milnes, etc. y fue dirigida por los mejores directores de orquesta del momento.

En la última década de su carrera como cantante se dedicó a ofrecer recitales no sólo en los escenarios de los circuitos profesionales sino también muy especialmente a llevar su arte a aquellos lugares donde la gente no hubiera podido  nunca acceder a su arte si no fuera de esta manera,  escuelas, pequeños escenarios , etc.  Durante su trayectoria artística Beverly dedicó parte de su tiempo a obras benéficas y a contribuir con investigaciones  para el diagnostico y prevención de enfermedades. También se dedicó a buscar y llevar a la consagración a jóvenes talentos de la ópera a través de su programa de TV, ‘Modos de vivir, con Béverly Sills.  

Fue una de las personas más queridas por todo el personal del teatro colon y en especial por los tramoyistas, quienes a requerimiento de Beberly le enseñaron a bailar tango durante el descanso de los ensayos. Beverly Sills nos deja el recuerdo de un ser humano incomparable, no  sólo por su supertalento, que jamás declinó en  toda su trayectoria artística, sino también muy especialmente por su natural sencillez y bonomía, la generosidad de su  personalidad y la fuerza de su simpatía arrolladora. Como dije en una ocasión de otro homenaje a Beverly, ella habitó  entre nosotros como un ángel dentro de una estructura humana, y hoy nos deja su soplo luminoso y cálido que pervive  inalterable en todos los que tuvimos el privilegio de conocerla y compartir el misterio de su encanto.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 26/07/2008 en 7:58

    a todos los lectores que leen el articulo asi fue A BEVERLY este articulo la pinta tal cual fue creanlo ,

  2. Anónimo 26/07/2008 en 7:56

    MUCHAS GRACIAS . BEVERLY N O ES UN RECUERDO , ES UNA PRESENCIA VIVA ENTRE NOSOTROS . POR SUPUESTO QUE ES ASI LO QUE YO DIGO SIEMPRE

  3. Anónimo 26/07/2008 en 7:54

    QUERIDA RITA . GRACIAS MAMA FUE UN SOLPO DIVINO SOBRE LA TIERRA .MUCHAS GRAXCIAS POR TUS PALABRAS

Participa con tu comentario