Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Homenaje a Francesc Maciá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Creí superados los Nodos, aquellas efemérides nacionales con que en mi pubertad y juventud nos machacaban el cerebro

Barcelona. Ir al cine por los 50 o escuchar Radio Nacional de España chocaba con un paseo por mi barrio, Vallcarca-El Coll-El Carmelo. Tiempos del queso y la leche en polvo americana.

Que el camino a la independencia de Cataluña nos conduzca a más paro y miseria, parece ser un pago aceptable para los 2.000.000 de adictos

Quien fuera Francesc Maciá, primer presidente de la Generalitat Republicana, lo aprendí clandestinamente, y he de advertir que ni me gustó que fuera militar, ni que se lanzara a una sublevación armada.

Como digo, creí desaparecidos Franco o los esperpénticos León de Fuengirola, José Antonio Girón de Velasco, o los Hermanos Solís, uno ministro de Trabajo, y el otro vaciando las Cajas Rurales de Jaén, pero solo han sido reemplazados, y si desaparecieron las barracas del Carmelo, han aparecido los pisos patera, casi 800.000 parados, y Cáritas colapsada… solo espero no veamos de nuevo el queso americano.

Que el camino a la independencia de Cataluña nos conduzca a más paro y miseria, parece ser un pago aceptable para los 2.000.000 de adictos, y siempre más asumible que la guerra de Yugoslavia, pero que nos ‘coman el coco’ a diario con festejos y conmemoraciones de chica y nabo, de ‘fiestas de pueblo’ con mossos de uniforme de gala y mosquetón, pasa de castaño oscuro.

Sé que de nuevo me insultarán por mi poco respeto a los ‘símbolos nacionales’, el mismo respeto que mostraron en la burbuja inmobiliaria y expolio de las cajas de ahorros, y el nulo ante los recortes e impuestos sin tocar un ápice la monstruosidad de enchufados y subvencionados.

Libre Mercado:
Cataluña, Sociedad Ilimitada


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario