Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Homenaje a los autobuses metropolitanos de Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Los autobuses ‘verde porcioles’ marcaron 15 años de la estética y la vida de la Ciudad Condal

Aquí mostramos un pequeño homenaje, en DgArt, a los autobuses metropolitanos de Barcelona, que en los años 60 y 70 vimos y vivimos por las calles de la capital catalana.

Los Pegaso 6035 fueron los verdaderos protagonistas de las calles de la época, fueron de verde porcioles aproximadamente 15 años y volvieron al rojo original en 1974/75, que ha perdurado hasta nuestros días.

La denominación ‘verde Porcioles’ se utilizó en homenaje al alcade de la ciudad entre los años 1957 y 1973, José María Porcioles

Se denominó verde Porcioles en memoria del alcalde de la ciudad, José María Porcioles, que estuvo en el cargo desde 1957 a 1973. Fue el alcalde con más tiempo en el cargo en la época franquista, también se le atribuye el mayor desarrollo y proyección de la ciudad, con la implantación de las ferias y congresos.

Las grandes infraestructuras en urbanismo y transportes marcaron también su mandato.

Se le recuerda por el ‘verde Porcioles’, tan peculiar del transporte público, que hizo de este color un referente en la Barcelona de la época, comparable al negro y amarillo de los taxis de la ciudad condal.

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario