Sábado 20 de abril de 2019,
Bottup.com

Homs ve la independencia como una cuestión de vida o muerte

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Francesc Homs en la presentación de su libro 'Derecho a decidir'

Francesc Homs en la presentación de su libro ‘Derecho a decidir’

2. 1714, El Tricentenario

Barcelona 6-01-2014. Si ayer destacaba por profunda reflexión independentista, es decir, la chorrada independentista del día:

Vilaweb:
Catalunya, un pilar imprescindible de l’OTAN

Àlex Calvo i Pol Molas parlen de l’estrategia de defensa del nou estat català
[Cataluña, un pilar imprescindible de la OTAN
Àlex Calvo y Pol Molas hablan de la estrategia de defensa del nuevo estado catalán]

Si la muerte preocupa, morir colectivamente cual si los Jinetes del Apocalipsis nos arrasaran a todos los catalanes reunidos, me sume en pura angustia vital

Hoy me conmueve el íntimo sufrimiento del portavoz y Conseller de la Presidencia, Francesc Homs:

Crónica Global:
Homs: “Si nos quedamos donde estamos, moriremos”

Asegura que “el trabajo más difícil ya lo hemos hecho, que es el de haber sobrevivido estos 300 años”.

Si la muerte preocupa, morir colectivamente cual si los Jinetes del Apocalipsis nos arrasaran a todos los catalanes reunidos entre la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, bajando por Vía Layetana hasta la Plaza San Jaime ante el Palacio de la Generalitat, como explanada apocalíptica, me sume en pura angustia vital. Ignoro si cabríamos los 7,5 millones de catalanes, pero no me imagino a todos cogidos de la mano como el 11-S.

Tras la sandez anterior me tranquilizo, y advierto a más de seis millones de catalanes que no nos alcanza el adelanto del Juicio Final, porque ni hemos sobrevivido 300 años, ni formábamos parte de aquellos catalanes luchando por el austriaco Duque Carlos.

Entre el sufrimiento o angustia de Homs descubro la obsesión tribal, la exclusión de los ‘charnegos’ o negros y magrebíes o chinos y sudamericanos, de su “cultura o civilización catalana”, amén de su íntimo convencimiento de que únicamente su casta puede alcanzar el inmenso chollo de cobrar de la Generalitat y anexos… particular y excluyente beneficio amenazado de muerte por el total expolio de Cataluña.

Espero, que tras la independencia, para recibir el DNI catalán no necesitaremos acreditar que todos nuestros ancestros lucharon por la libertad de Cataluña hace 300 años

Espero, que tras la independencia, para recibir el DNI catalán no necesitaremos acreditar que todos nuestros ancestros lucharon por la libertad de Cataluña hace 300 años.

Leyendo tantas sandeces no entiendo como Cervantes escribió: “la flor de las bellas ciudades del mundo” o “Barcelona, archivo de cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única”. Evidentemente fue antes de inventarse el pujolismo y su extraña secta de corruptos.

Victoria Prego en Crónica Global:
“No es de recibo que el Gobierno acepte que una parte del dinero que recibe la Generalidad se emplee en poner a punto esta campaña pro independentista en sus diferentes versiones. En algún momento hay que poner pie en pared. No podemos estar todo un año contemplando la retahíla de deslealtades, trampas, traiciones y mentiras de la Generalidad hasta que el referéndum no se celebre”.

A lo que siempre añado que la culpa la tiene Madrid: la gran corrupción madrileña que cual pactos mafiosos se repartió el país con Jordi Pujol.

Imagen: Convergència i Unió

Editado por la Redacción: titular, subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario