Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Hoy comienza el II Festival de Cine y Discapacidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Collado Villalba acogerá desde hoy y hasta el sábado este II Festival organizado por la Fundación Anade

RB/SM. El Centro Peñalba de Collado Villalba acogerá desde hoy la proyección de las obras audiovisuales seleccionadas dentro del II Festival de Cine de la Fundación Anade, que pretende mostrar con este evento las capacidades de las personas con discapacidad o enfermedad mental.

El objetivo del festival es dar a conocer ‘las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad mental’ a través de historias o documentales que tengan que ver con la

Historias como la de un dj sin brazos, o el amor de dos adolescentes con síndrome de down nos acercan a realidades diferentes

discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizados por este colectivo de personas, informó la citada fundación.

Las obras seleccionadas en esta segunda edición del festival se visualizarán desde hoy hasta el sábado 21 de noviembre en el Centro Peñalba de Collado Villalba. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El día 21 se hará público también el veredicto del jurado, se proyectará la película o documental ganador y se celebrará la ceremonia de entrega de premios del certamen.

Entre las obras que podrán verse figura una en la que los protagonistas son dos adolescentes con síndrome de down, otra que hace referencia a la problemática de la fibrosis quística y una tercera que narra la historia de un dj al que vivir sin brazos no le ha impedido hacer lo que quiere en la vida.

La Fundación Anade se dedica a la integración social y laboral de personas con discapacidad, a través de la creación de grupos de teatro. Pretenden hacer ver que la creatividad es un ábmbito en el que estas personas tienen también mucho que aportar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario