Viernes 11 de abril de 2014,
Bottup.com

Hoy se entrega el XXIV Premio de Poesía Cafetín Croché

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En esta ocasión han concurrido más de ochocientos poemas provenientes de diez nacionalidades distintas

Actualización: Los ganadores

Image
Imagen de anteriores entregas

Un jurado compuesto por escritores y poetas decide el ganador de este Premio escurialense de ya larga tradición y renombre según el principio arquimideo de Novalis: “Cuanto más poético tanto más verdadero”.

Este viernes día 24 de octubre se entregan los premios a los ganadores de esta vigésimo cuarta edición del certamen de poesía que convoca todos los años este pequeño y entrañable café de ambiente parisino con decoración art nouveau, iluminado con quinqués, en cuyas paredes se pueden ver cuadros de Alphonse Mucha o Gustav Klimt, pero también cristales grabados al ácido, billetes antiguos, añejas postales, radios de época y mil cosas más.

Ubicado en la bonita localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en la edificación llamada ‘Casa de los Doctores’, proyectada por el arquitecto Juan de Herrera, no quiso nunca llamarse ‘café’ sino ‘cafetín’, porque sería petulante compararse con los viejos cafés tertulianos del siglo XVIII, XIX o principios del XX como los históricos Levante, Pombo, Comercial, Lorencini, Príncipe o Gijón.

Actualización:

Los premiados en esta XXIV edición
han sido:
Carmen Rubio López, por su poema ‘Lo
mismo que el olvido’ (primer premio)

 Jesús Rubén Faílde, por su poema
‘Rosas mejor que balas’ (segundo premio)

Manuel Terrín Benavides, por su
poema ‘Tarjeta de presentación’ (mención especial)

Juan Ballesteros Jiménez, por su poema ‘La noche de los brazos’
(mención especial)

Los ganadores del año pasado, agasajados bajo la bóveda herreriana, fueron Juan Lorenzo Collado Gómez, primer premio por su poema ‘Asfalto’ y Ángel González Sánchez, segundo premio por su poema ‘Y amanecimos hombres de repente’. Y las menciones especiales a los poetas Mª de las Nieves Morales Cardoso e Ignacio González del Rey.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario