Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

Convocada una huelga general en Euskadi para el 21 de Mayo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los sindicatos de Hego Euskal Herria (la CAV y Nafarroa) han convocado una huelga general para el 21 de Mayo,  recién estrenado el gobierno de Patxi López

Opinión

La huelga está secundada por el 60% de la representación sindical de euskadi y por el 34% de Nafarroa
“El nuevo gobierno vasco de Patxi López debe empezar a tomar medidas anticrisis a la mayor brevedad posible”

ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, Ehne e Hiru, el 60% de la representación sindical en Euskadi y el 34% de Nafarroa, llaman a los trabajadores a movilizarse ante “destrucción de empleo y del chantaje inmisericorde de la patronal” provocado por la crisis mundial en la que estamos inmersos.

 

Una convocatoria que se está relacionando con la investidura del nuevo Gobierno Vasco con Patxi López como Lehendakari gracias al pacto entre el PSE y PP. No sin razón, a mi entender. Una crisis, cuya crudeza ha hecho que se hayan destruido 45.121 empleos en Euskadi y Navarra. El número de parados ha aumentado en 20.000 personas en los dos primeros meses de 2009. Esto no permite dejar el tiempo necesario para que el nuevo gobierno se acomode, se asiente y empiece a tomar sus primeras decisiones.

El nuevo gobierno tiene que empezar a tomarlas a la mayor brevedad y además ha de quedar claro en que sentido ha de tomarse las medidas anticrisis; mirando hacia la clase trabajadora. Teniendo como compañeros privilegiados al PP, creo que es más necesario que nunca movilizarse.

 

Quizás otros prefieran estar mirando desde el graderío como el PSE y el PP van reconquistando nuestro país con sus políticas antinacionalistas, antieuskera, antivasco… Primero atajemos esta situación que está incrementando la pobreza en nuestro país, con cada vez más familias que no llegan a fin de mes, que necesitan de los servicios sociales. Luego ya saldremos cuando ataquen nuestro marco identitario.

 

Este nuevo gobierno tiene que tener claro que si viene a hacer frenetismo, lo tendrá que hacer frente a la sociedad de Euskal Herria, no en los despachos de Madrid.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 20/04/2009 en 18:23

    ¿Hablas en serio?
    Esas son las palabras que puedes escuchar, una y otra vez, en boca de la patronal. “No es el momento, hay que sacar esto adelante, todos estamos en el mismo barco, …”. Ja. No niego que autónomos y pymes estén con el agua al cuello, muchos de ellos sin comerlo ni beberlo, pero, dada la situación ¿a qué hay que esperar? ¿a qué terminen de llenarse los bolsillos los de siempre a costa de los demás? ¿acaso no han rebajado ya bastante la situación, muchas veces extremadamente precaria, de casi todos los trabajadores? ¿acaso no están abusando de forma descarada?.

    Por otro lado, siempre estamos con lo mismo: ir a huelga no es tan sólo un derecho, es más que eso, probablemente es el único medio real de presión con el que contamos los trabajadores. Y si la huelga no se nota, no vale de nada. Es como cuando los conductores de autobuses convocan una y les obligan a hacer servicios “mínimos” con los que cubren completamente las necesidades de sus empresas. Si una huelga no se nota, y con ello la fuerza del trabajador, entonces no sirve de nada.

  2. Anónimo 09/04/2009 en 3:58

    ¿a la japonesa?
    Me parece extraña esa pregunta. Creo que la huelga se hace en Euskadi. Tendrá que hacerse como lo hacemos los vascos: una huelga…. ” a la vasca” .

    La respuesta está en casa, no hay que salir a buscarla.

  3. ALPERDA 02/04/2009 en 9:10

    ¿Por qué no a la japonesa?
    El hacer una huelga general es una imprudencia. Se pueden hacer manifiestos, enmiendas, artículos de opinión, etc… Lo que queráis… menos poner trabas a las empresas que están apuradas o darles más cancha a las que se están aprovechando de la situación. Y eso es lo único que se puede conseguir con una huelga ahora. Saquemos nuestro país adelante que luego ya habrá tiempo para huelgas. Hemos de dar una lección a la clase política. ¡Y ya que no se la damos en las urnas, pues no estamos lo suficientemente implicados!
    Hemos de hacerlo en la calle. Hagamos huelga, sí. Pero a la japonesa, doblemos turnos el día 21 de Mayo. Demostremos que somos mucho más responsables que nuestros dirigentes.
    EH ha sido la última en entrar en la crisis ¡Que sea la primera en salir!

Participa con tu comentario