Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Hoy en las portadas: huelga general, la quiebra generalizada y la gran corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La Huelga General se convierte en la noticia dominante. Yo no creo que sirva para nada; un peldaño para que dentro de cuatro años pierda las elecciones el PP y la maldita alternancia se cumpla

Barcelona. De continuar el país en caída libre por obra y gracia de PSOE, PP y CIU (en cuanto a Barcelona) puede que durante estos próximos cuatro años los cerrados partidos (la enquistada casta política) se hagan el harakiri, ¿por orden de Alemania y Francia o presión de los Indignados ciudadanos?, abriendo la democracia desde las primarias a listas abiertas, la libertad de voto de los elegidos, y limitación de mandatos, con total separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Como siempre añado: ¡iluso de mí!

Puesto que la quiebra del país no tiene remedio, que la casta política no la enmierde más y que se depuren responsabilidades penales

Puesto que la quiebra del país no tiene remedio… que la casta no la enmierde más… y que se depuren responsabilidades… penales…

En cuanto a Barcelona, se producen ayer dos noticias sin más aparente nexo: se investigan y descubren “fuera de Cataluña”. Es inverosímil que dos corrupciones de tal envergadura no fueran detectadas por los propios servicios policiales, fiscales, o la reciente Oficina Antifraude de Cataluña. Lo ‘inverosímil’ se entiende a la perfección a poco que se lea.

Caso Campeón, donde aparece la ‘sociovergencia’ (PSOE y CIU) de segundo nivel. Superadas por la crisis las ‘recalificaciones de terrenos’ (Caso Pretoria) se pasa al trapicheo de los permisos y concesiones especiales… regresivo camino hasta el estraperlo de los años 40. Publica El Periódico:

“Libertad con cargos para los cinco detenidos por la trama de las ITV
Los delitos que les imputan son malversación, falsedad documental, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública.”

Imputaciones clásicas y graves, sin alcanzar la gravedad del Caso Urdangarín. Pero en cuanto al ‘ambiente barcelonés’, más reveladora la petición fiscal por el caso de los burdeles Riviera y Saratoga, que inicia los casos Macedonia, Ciutat Vella, Bailén 22, y otros. Sigue El Periódico:

“La Fiscalía Anticorrupción solicita penas de 16 a 44 años de prisión para altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona, acusados de integrar un grupo mafioso y corrupto que entre el 2002 y el 2008 se aprovechó de su mando, su poder e información privilegiada para, a cambio de dinero y especias, favorecer la prostitución ilegal y con menores en los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels. La acusación pública reclama penas de cárcel para un total de 20 imputados, entre propietarios de los clubs de alterne, abogados y un funcionario del Ayuntamiento de Barcelona.”

¡No está mal!, si además añadimos:

“Barcelona y Madrid llevan a Las Vegas su pulso por el complejo de juego
El ministro de Hacienda considera ‘revisables’ las normas españolas si así se logra atraer la inversión.”


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario