Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Huelga general e impunidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

¿Por qué no una huelga indefinida?

Barcelona. ¿Y una huelga general indefinida hasta que se instaure una democracia real, de primarias con listas abiertas, limitación de mandato,  libertad de voto de los elegidos representantes de sus electores, y separación absoluta de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial?

Si no hay democracia dudo mucho que una huelga por decreto de quien sea sirva para nada más que un pulso con el jefe de turno en el mando

Insisto, repito y repetiré… Un proceso constituyente que barra la actual casta política enquistada desde hace 33 años.

Pero nuestros sindicatos no están por la labor democrática, forman parte del régimen, al igual que aquellos sindicatos verticales franquistas. En España todas las huelgas son políticas, y la política de cerrados comités elegidos por el jefe, siempre será una interesada política a favor del jefe. Creo que es fácil de entender, si no hay democracia dudo mucho que una huelga por decreto de quien sea sirva para nada más que un pulso con el jefe de turno en el mando.

Cumplen más de 30 años en la profesión, nombrados en su día ‘a dedo’ por su jefe o líder: Rajoy, Rubalcaba y Artur Mas, personifican el régimen y deberían personificar la democracia.

La partitocracia, dedocracia o amigocracia, que con la burbuja inmobiliaria desvalijó las cajas de ahorros no solucionará la total crisis por expolio que padecemos. Tampoco una democracia abierta, pero sabríamos la tétrica realidad, y sus siempre nefastas soluciones serían democráticas, sin intervención de los causantes.

Se podría hacer una huelga general para que se detuviera a Rodrigo Rato, Narcís Serra, y Fernández Ordóñez, ¡por ejemplo!, con no menos de 100 de sus colaboradores y otros 100 político-financieros… y como siempre me digo entre todas sus mentiras se conocería el pozo sin fondo de la quiebra.

Los recortes e impuestos no se detendrán ante una, dos o tres huelgas de este estilo, los números mandan y el déficit obliga… pero debería detenerse la impunidad de los causantes.

Mi amigo Antonio Marín Segovia me envía una carta con las razones de todas las huelgas ¡que fueron! Y ahora a las razones de reivindicación obrera debería añadirse la democracia.

Los recortes e impuestos no se detendrán ante una, dos o tres huelgas de este estilo… pero debería detenerse la impunidad de los causantes

Nadie nos ha regalado nada… los pocos derechos que nos quedan, han sido conquistados gracias a la sangre derramada por cientos de miles de trabajadores… Si no luchas=‏

Para los que no hacen huelga y anhelan vivir como esclavos y en la indigencia el resto de su vida

Para l@s que no hacen huelga:

Carta de renuncia a la huelga general

Yo, ……………………, con DNI núm………….. trabajador/a de la empresa………….

Declaro:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier acción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de las huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de acción que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de estas libertades,

Exijo:

1º Que se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por media de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2º Que se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabjar sin descanso, de lunes a lunes.

3º Que se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4º Que se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas y piquetes, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5º Que se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por éste motivo.

6º Que se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enferma.

Fdo: Un@ Esquirol


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario