Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿300.000 euros de sueldo para Adolf Todó de CatalunyaCaixa?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La antigua Caixa Cataluña de la Diputación pasó de quiebra técnica a ser comprada por el Estado en estado de ruina

Barcelona. A partir de hoy Adolf Todó, presidente de Catalunya Banc, cobrará o debería cobrar 300.000 euros al año. Un disparate de sueldo si tenemos en cuenta que desde que Narcís Serra le contrató en 2008 por 800.000 euros al año, que en 2010 eran 1.500.000, la antigua Caixa Cataluña de la Diputación de Barcelona pasó de la ‘quiebra técnica’ a comprada por el Estado por ruina o expolio total.

300.000 euros pagados con los euros de los fondos de rescate europeos en forma de crédito al Estado son un insulto al pueblo y a Europa

300.000 euros pagados con los euros de los fondos de rescate europeos en forma de crédito al Estado, no es que sean una barbaridad, son un insulto al pueblo y a Europa. 50 millones de pesetas, más o menos 30 millones efectivos (más dietas) son casi 3.000.000 de pesetas al mes.

En el 60, uno de los profesores del Instituto Bancario, el director regional del Banco Central o del Hispano Americano, ante una aceptada broma nos confesó que ganaba menos de lo que le atribuía nuestra imaginación: 8.000 pesetas al mes. Si un oficial 2ª ganaba unas 2.000 (sueldos de miseria) el director del primer o segundo banco en Cataluña multiplicaba por cuatro las mensualidades más bajas en banca, exceptuando botones y auxiliar. La proporción ahora con los 3 millones de pesetas al mes sería de unas 15 veces. Comparar con los 1.500.000 euros, unos 250 millones de pesetas, ni corresponde al crecimiento de España o Barcelona desde los 60, ni menos al hipotético mercado de sueldos del sistema crediticio español, un cerrado cártel. Más bien corresponde al desquiciado y depredador reparto de un sistema mafioso-partitocrático.

Los altos ejecutivos de las cajas de ahorros debían ser los hombres mejor pagados del país para que permitieran a la casta política que las regulaba, controlaba, e incluso dominaba sus consejos de administración, disponer a su placer del crédito… hasta el vaciado total. Si además añadimos que por sus inversiones en empresas del IBEX los ejecutivos de las cajas se convertían en sus consejeros, caso Narcís Serra, con más de 1.400.000 euros al año, nos asomamos a la nueva clase de poderosos multimillonarios surgidos en los últimos 20 años. Hasta que arruinan el país… y les limitan a 300.000 euros, duplicando los más altos devengos de la Administración Pública, presidente del Gobierno, presidentes de comunidades… etc., etc.

Los altos ejecutivos de las cajas de ahorros debían ser los hombres mejor pagados del país para que permitieran a la casta política disponer a su placer del crédito

Pero en el colmo del disparate, incrementado con manifestaciones de que Catalunya Banc era una sociedad privada donde el Estado poseía el 89%, no intervenido, y la disposición de limitación de sueldos no le afectaba… hasta la guinda del pastel en mi escrito:

“Narcís Serra y Aadolf Todó, blindaje por 12 millones de euros… tanto si le despiden o se despide a voluntad pripia ¿?

Barcelona 7-02-2012. Noticia de hoy: “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha tenido acceso EL MUNDO que el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra blindó a su lugarteniente, Adolf Todó, con una indemnización de hasta 12 millones.”

Aseguraría que con estos sueldos y blindaje quien se blindaba era el propio Narcís Serra y sus ‘políticos’, incluida la ‘sociovergencia’ y sindicatos. El pacto solo tiene una interpretación, la complicidad y silencio absoluto. Administración desleal y fraudulenta. Blindaje y silencio que por el momento abarca al todo Barcelona puesto que nadie denuncia de oficio los más que evidentes delitos acumulados en CatalunyaCaixa.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario