Lunes 29 de mayo de 2017,
Bottup.com

¡Ay cena, cenita, ceenaaa..!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)




Las noticias ‘X’; o sea, las noticias de los miércoles  -no noticias
porno- que ciudadanos ‘no X’ protagonizan durante la semana.
Y ahora… ¡ahora con ampliación pictórica!.


Opinión

Image
“Cena en un restaurante”, Picasso, 1901

X-1: El ciudadano, Teniente (no oye nada, tampoco ve ni aplica la Ley ¡¡”Hasta después de las elecciones”!!) más que General Fiscal, conserva algún indicio de Fiscal, presenta un postre exquisito en bandeja de plata a los comensales X-2 y X-3. Este fragmento de un pastel acuarela es: “Cena en un restaurante“, Picasso, 1901, (el primer año que empezó a firmar como Picasso) no tiene nada que ver con Ibiza. La acción se desarrolla en Donostia, buenos cocineros, buenos tiros. El postre es crema de ANV; o sea, Ahí Nos Vemos (en el Parlamento). El comensal X-2 es quien invita a la dama de la izquierda, abertzale por supuesto, muestra su sonrisa de lobo gris plateado complacido ante la servidumbre del maître. No sale en el cuadro el juez Garzón, “actor secundario principal” de la familia Simpson del Proceso, a pintarse. ¿Quién será entonces X-3?

X-2: El ciudadano Bermejo, su ministerio de te voy a Justipreciar a los de un solo lado, ve complacido el mundo de color morado 2ª República, que como todo el mundo debiera saber es en realidad violeta, y ha engullido una sapo de primer plato, angulas y unas risas de conejo estofado frío que hiela la hemoglobina. El vino se ha traído especialmente desde Transilvania porque el Romanée Conti sabe poco a sangre (según la dama de la izquierda).

X-3: La dama de la izquierda es en realidad un ciudadano, es un decir y je m’excuse, conocido por De Juana Caos. En uno de sus paseos por el casco viejo donde casualmente se avinagró con el Ministro Siniestro, o Ministro de la Siniestra, cerca del Gaixotegi (hospital). Ya hermanados; pues a recuperar masa muscular por la boca. Se dice que para su rehabilitación le ha recomendado el Ministro la lectura de “El Príncipe” de Maquiavelo “un manual para pistoleros” como Bertrand Russell le calificó (al libro, no al Ministro).

X-4:

“El ciudadano Juez Garzón (…) sigue empeñado (aunque no pueda) en pasar a la historia como el principal personaje la gran película-documental de España”

El ciudadano Juez Garzón (seis divinas letras), sus togas y gatos, sus delirios de cine y graznos que le salen a este País, (grazno que algo queda), sigue empeñado (aunque no pueda) en pasar a la historia como el principal personaje la gran película-documental de España. Lo que no sabe este desmesurado personaje es cuál será el papel que le van a adjudicar. Que “el mínimo vínculo” entre ANV y Batasuna sigue sin verlo denota que el 100% de los españoles (incluidos él y Carod, sus embajadas), saben que miente. Lo interesante sería saber qué porcentaje está de acuerdo con el actor secundario principal.


X-5:
La ciudadana vicemiami, mi María Teresa de la Vega, su taquicardia vocal, sigue regañando y repitiendo cada treinta segundos: “conforme a la ley y el Estado de Derecho” para convencernos de algo que ya sabemos de sobra y que, casualmente, no coincide con su opinión. ¿Acaso no sabe que una verdad repetida tantas veces se convierte en una cierta necedad de insoportable levedad? Y todo porque el ciudadano Rajoy no le hace ningún caso. Porfa, Mariano, una frase amable aunque sea mentira; de todas maneras, si llegas a Presidente te tienes que ir acostumbrando.

X-6:

El ciudadano lucense (¡qué ironía!), José Blanco, ha decidido ir las islas fenicias a enfrentarse solo ante el peligro y sin pistolas con “el crimen organizado”

El simpático ciudadano Roldan Luis, ex convicto, ex Director de la Guardia Civil y ex amigo de los que no fueron cazados, debe estar agradecido al ciudadano propietario de la Constructora Brues, que después de tanto escándalo (es-cán-da-lo que diría la ciudadana X-5) conserva el mismo nombre. Y luego dicen que algunos empresarios no son agradecidos y firmes en sus convicciones; lo mismo que el ciudadano X-7.


X-7:
El ciudadano lucense (¡qué ironía!), José Blanco, ha decidido ir las islas fenicias a enfrentarse solo ante el peligro y sin pistolas con “el crimen organizado“. A él no se le puede aplicar la paridad, es un impar ciudadano que puede decir dos verdades o mentiras al mismo tiempo sin mover el coxis; nadie como él después de X-4 y Dios. La ciudadanía sigue sin saber, después de sus explicaciones (¿?) en que lado de “el crimen organizado” está.


X-8:
El ciudadano Arenillas, sus chupitos y sus respetables… opiniones económicas aunque algo alejadas de Proudhon, ha manifestado que sólo fue invitado por un personaje de las altas finanzas (a quien no le gusta hacer el indio pues lo es). Aclara que en su beautiful people office nunca se han bebido un Romanée Conti de tres mil euros que es el bueno y no la porquería esa s.d.v. (salario dos viudas) que se chupó. Además, al final, se había ya oxidado demasiado el vino pues la comida fue larga porque no domina el sánscrito y tardaba en entender a este indio. Lo peor le acechó cuando al traspasar el umbral de su casa la esperaba con el rodillo la ciudadana X-9.

X-9:

La ciudadana Mercedes Cabrera, sus pelos, ministra, su Sociedad de Inversión Variable y santa de X-8, está indignada con el trasnochador cónyuge

La ciudadana Mercedes Cabrera, sus pelos, ministra, su Sociedad de Inversión Variable y santa de X-8, está indignada con el trasnochador cónyuge. Le ha espetado de madrugada que así no van a poder educar a sus hijos en las normas de la Internacional. X-8, ya algo oxigenado, le respondió que tampoco va llevar a sus hijos a una Escuela Pública mientras ella sea la titular de Educación. ¡Qué bronca! Los vecinos aunque no estaban presentes dijeron a la prensa: Son tal para cual y les queremos mucho.

Y-10:

Preside este poco democrático país, ZP-11, donde las leyes son un ejemplo de paridad; sólo las cumple la mitad de la población.

E
El ciudadano, este sí, General, García Varela, se está poniendo como Hulk y le va a pasar el tricornio por la nariz al Coronel Hernando por mentir al Parlamento (para horror de El País) aunque, visto el descrédito de tal recinto, se lo está pensando. Al parecer están poniendo verde a más de un guardia civil. ¡Ay, si el papá de Carod Rovira viera esto!


ZP-11:
El ciudadano presidente, su talante y adelante “como sea” que son dos días, después del lapsus Gamoneda, no sabe ya qué ley no cumplir aunque sea poquito; algo le ayudan X-1 y X-2 (de la misma promoción en el franquismo). Preside este poco democrático país,  ZP-11, donde las leyes son un ejemplo de paridad; sólo las cumple la mitad de la población. ZP ha dicho que él se va de vacaciones entre Mistère y helicóptero que para eso es el Presidente y Secretario General . Mientras, no dice ni pío de Ibiza que es Teruel (no existe). ¡Ay señor! ¡Sí Señor!

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario