Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¡Basta ya! de asesinatos de periodistas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Los periodistas Chris Hondros y Tim Hetherington murieron el miércoles en Misrata, Libia, alcanzados por una granada propulsada por cohete

Otros dos periodistas fueron heridos aunque se encuentran fuera de peligro

Dos compañeros han muerto, gritemos ¡Basta Ya! A la memoria de Chris Hondros y Tim Hetherington.

Cinco de la mañana, media Granada sigue celebrando la victoria del Real Madrid en la Copa mientras la otra llora copa tras copa la derrota. En las discotecas los pasos viven ajenos a los problemas diarios de otros mundos olvidados, desconocidos, ignorados.

Siento las miradas de extrañeza mientras la pelota de ese futbolín me recuerda más y más a este mundo donde los seres humanos nos sentimos atados a los deseos de aquellos que manejan los mandos, ¡Goool! Alguien ha ganado, alguien ha perdido, qué paradoja.

Mientras los cohetes sobrevolaban el cielo de la ciudad mágica, los titulares anunciaban tristeza. Uno más que añadir a la cuenta, ¿cuántos van ya? Demasiados. La verdad es el objetivo, la libertad el sueño. Muchos preguntan si sentimos miedo, otros nos dicen que estamos locos, pero por mucho que queramos explicar lo que sentimos solo unos pocos locos humanos entienden lo que nos sucede.

Dejamos de vivir hace mucho tiempo, nuestros sueños se esfumaron con el llanto de aquel crío. Perseguimos una utopía, pero ya es demasiado tarde para volver atrás, a ese mundo donde la pelota gira, a ese planeta que hace mucho dejó de mirar.

Todo empezó aquel día, cuando unos ojos inocentes se abrazaron a nuestras rodillas, cuando una mirada nos mostró el más allá, cuando las lágrimas se secaron y nosotros dejamos de llorar. Descubrimos otro mundo, aquel donde comer es la felicidad, un universo de bombas, donde peleamos por la verdad. Nuestros miradas son nuestras únicas armas, nuestros escudos la libertad, sin embargo, nos atacan, y muchos vuelven a llorar.

Hoy son dos los compañeros, ayer fueron muchos más. Miguel, Fabio, José, Hiro, Vittorio, Tim, Chris, nombres que son comunes, desconocidos para la humanidad

Hoy son dos los compañeros, ayer fueron muchos más. Miguel, Fabio, José, Hiro, Vittorio, Tim, Chris, nombres que son comunes, desconocidos para la humanidad, ellos prefieren a Ronaldo, y algún gol más que celebrar. Gil, Polenghi, Couso, Muramoto, Arrigoni, Hetherington, Hondros, sus apellidos, algo que nunca podremos olvidar. Ellos son los que cuentan que en este mundo hay otra verdad, esa de la que huyen los medios, esa que los gobiernos intentan ocultar, una verdad que nos inspira, una verdad que se llama libertad.

Hay niños que comen basura, madres que sufren la soledad, estómagos que gritan, bombas que no paran de estallar, historias olvidadas, vidas que murieron al nacer. Ellos son nuestros héroes, esos humanos que hacen que la gran pelota empiece a girar. Hace mucho rompieron los hilos de ese futbolín globalizado, empezaron a caminar, descubrieron otros mundos, aquellos donde las sonrisas son eternas, donde la humildad es una religión. Un cosmos al que todos pertenecemos, la humanidad. Todos somos una misma familia, seres humanos equivocados a la hora de mirar.

Hoy son Tim y Chris, y mañana, ¿quién será? Hoy dos compañeros han muerto, es hora de gritar ¡Basta ya!

Fotografías: AP


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. borikuaspain23 01/05/2011 en 1:39

    …PORQUE LOS POLITICOS DEL MUNDO NO PUEDEN PRETENDER MANEJAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS POR TAN SOLO HACER SU TRABAJO Y COMETER ACTOS TAN VILES Y COBARDES Y COMPLETAMENTE REPUDIABLES COMO ESTE!!

Participa con tu comentario