Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

¿Castigar por contaminar o premiar por no hacerlo?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Un coche expulsando humo

El Gobierno aprobará en julio un impuesto de matriculación basado en el nivel de emisión de CO2 de cada vehículo

El RACE dice que la solución  está en el ‘Plan Renove’ y no en penalizar a los compradores de vehículos

(SM / RB) El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros previsto para el mes de julio un nuevo Impuesto de Matriculación de Vehículos basado en los niveles de emisión de CO2, que eximirá de este gravamen a los vehículos menos contaminantes y aumentará el tipo de los menos “limpios”.

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo González, anunció que el Ejecutivo llevará de este modo a la práctica el acuerdo alcanzado hoy en el Congreso de los Diputados entre el PSOE, IU-ICV y ERC.

Los portavoces en esta materia de IU-ICV y ERC, Joan Herrera y Rosa
Bonás, respectivamente, expresaron su satisfacción por este acuerdo

Este acuerdo se alcanzó en la negociación del proyecto de ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, que González calificó como una “magnífica ley que actualiza una normativa muy obsoleta”.

Agregó que esta ley contribuirá a resolver “grandes problemas ambientales y de salud pública”, ya que se estima que en España se producen cada año “aproximadamente 16.000 muertes prematuras asociadas a la calidad del aire”.

Los portavoces en esta materia de IU-ICV y ERC, Joan Herrera y Rosa Bonás, respectivamente, expresaron su satisfacción por este acuerdo, que se ha alcanzado gracias a la presión e insistencia de estos grupos, dijeron, y que es sólo un primer paso en uno de los países más “incumplidores” del protocolo de Kioto.

‘Plan Renove’

El RACE pidió hoy al Gobierno que
impulse la renovación del parque de vehículos con iniciativas como el
“Plan Renove” en
lugar de penalizar fiscalmente a los compradores de los vehículos

Por su parte, el Real Automóvil Club de España (RACE) pidió hoy al Gobierno que impulse la renovación del parque de vehículos con iniciativas como el “Plan Renove” para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, en lugar de penalizar fiscalmente a los compradores de los vehículos más contaminantes.

En declaraciones a la agencia Servimedia, el coordinador de Seguridad Vial del RACE, Jorge Castellanos, afirmó que “la clave” para reducir las emisiones de CO2 procedentes del transporte está en impulsar iniciativas como el Plan Renove.

No obstante, se mostró a favor de suprimir el impuesto de matriculación para quienes opten por la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 27/06/2007 en 8:10

    el renove no es solución para el medio a
    un coche nuevo, en su fase de producción, tiene un fuerte impacto medioambiental.

    es comprensible que RACE pretenda aumentar el número de coches, pero el CO2 también se reduce conduciendo menos y con transporte público.

    más coches es menos medio ambiente

Participa con tu comentario