Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¡Chiclayo está rockeando!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Maresantos en conciertoCix Pack, Time Machine, Maresantos, Diéresis… y la lista continúa, todos ellos con algo muy especial en común, un talento que sólo un buen rockero puede reconocer; y que gracias a su pasión por la música y un gran esfuerzo han logrado un lugar en la escena musical chiclayana.

Lamentablemente, debido a las pocas oportunidades, algunos grupos de rock, no lograron hacerse conocidos en otras partes del Perú como les hubiese gustado. Muchos de ellos coinciden que el Instituto Nacional de Cultura (INC), no brinda ningún tipo de apoyo porque erróneamente se piensa que el rock no es cultura.

Es bueno saber que mucha gente de nuestra ciudad se ha vuelto parte de esta onda, ya que ola de conciertos en algunos de los lugares más concurridos de Chiclayo, no ha hecho recordar que el rock es pasión y sobretodo cultura.Si uno desea contagiarse de este potente ritmo y escuchar buenos riffs de guitarra, debe saber que muchos grupos de rock, se presentan los fines de semana en lugares como Karaoke Macaw, Taberna Pub, La Estación Rock, entre otros; y los precios en algunos de estos lugares varían de acuerdo al grupo que se va a presentar.

El rock es pasión y sobretodo cultura

Si bien se sabe que aquí, de la música no se puede vivir, estos chicos con mucha garra y pasión, suelen presentarse en algunos eventos privados; las tarifas van desde los 150 hasta los 600 nuevos soles, y el repertorio puede variar de acuerdo al tipo de rock que uno quiera escuchar.
Por otro lado, éstos jóvenes talentos han compartido escenario con grandes exponentes de la música rock en nuestro país, tal es el caso del grupo “Panchito Garden”, que tuvo la oportunidad de participar en “Movistar Exporock”, un evento organizado por Telefónica, en donde destacaron artistas como Amén, Libido, Pedro Suárez Vértiz, entre otros. “La experiencia es enriquecedora”, me confiesa Carlos Rodríguez, guitarrista de la banda.

Mientras que los rockeros deleitan a su público con lo mejor de su repertorio, abajo es los primeros asientos, se vive una experiencia totalmente distinta, ya que muy pocas personas están enteradas, de que estos grupos también tienen un Club de Fans al mismo estilo de Collective Soul ó Soda Stereo.

Estos grupos también tienen un Club de Fans al mismo estilo de Collective Soul ó Soda Stereo

Frases como ¡Vamos Muchachos! ó ¡Sigan Rockeando!, suelen ser muy comunes escuchar en los conciertos o pequeñas presentaciones, y es que uno se llena de emoción al sentir los tempos de bombo golpeando fuerte en el corazón; yo como rockera puedo afirmar que es una experiencia alucinante.

Conversando con Maripi Baca, presidenta del Club de Fans de Cix Pack; nos cuenta que estas ganas de apoyar a su banda favorita en la ciudad surgieron cuando los escuchó en vivo hace aproximadamente un año, y a partir de aquel instante no deja de ir a ninguna de sus presentaciones.
Debo confesar que me emocionó mucho realizar este reportaje, ya que a través de éste pude conocer mucha gente que comparte conmigo esta pasión llamada ROCK, y que aunque pasen los años, cada beat y cada acorde harán estremecer cada parte de mi cuerpo y de mi corazón.Destacados y foto Foto (cc): Maresantos

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 24/06/2010 en 22:45

    siempre he seguido a maresantos y de verdad que son muy buenos, lastima que en chiclayo no hay apoyo a la escena local, fuerza y ojala lleguen lejos

Participa con tu comentario