Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¿Cómo puedo participar en el Foro Social Mundial de Túnez 2013?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

A través de su página web podrás inscribirte a las comisiones, proponer una actividad, ser voluntario o ayudar a la difusión del FSM

La página web del Foro Social Mundial (FSM) de Túnez, que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo de 2013 en la capital, se presentó el pasado 15 de octubre y se va a convertir en la herramienta que permita a mucha más gente participar durante el proceso preparatorio y el Foro desde cualquier parte del mundo.

Aquí podéis encontrar las diferentes formas de participación:

1. Inscribirse a las comisiones

El Foro Social Mundial cuenta con ocho comisiones (movilización, comunicación, contenido y metodología, logística, finanzas, mujeres, cultura y jóvenes), que trabajan para asegurar una buena preparación del encuentro. La mayoría ya se ha puesto manos a la obra, aunque eso sí, a ritmos diferentes. Para formar parte de las comisiones –estar en la mailing list, recibir la convocatoria y resúmenes de las reuniones y participar en las discusiones- hay que inscribirse en la página web del FSM pinchando aquí o aquí. En el primer enlace encontraréis también las tareas precisas de cada comisión.

Las reuniones de las comisiones serán difundidas en streaming para aumentar el grupo de trabajo a escala internacional

El local del Foro Social Mundial (47 rue Farhat Hached, Túnez) va a equiparse próximamente con un sistema de cámaras que van a permitir difundir en streaming todas las reuniones de las comisiones y agrandar el grupo de trabajo a una escala internacional.

2. Inscribirse en la página web y proponer una actividad

Si quieres proponer una actividad para el Foro Social Mundial de 2013, lo puedes hacer aquí. Primero hay que registrarse individualmente para después poder inscribir una asociación/movimiento y la(s) actividad(es) que queráis proponer. Una vez inscritos, podéis ver también las actividades y talleres que ya han presentado otras organizaciones.

Podéis escoger si preferís que vuestras actividades durante el FSM se desarrollen en Túnez o en otra parte del mundo, y si queréis difundirlas en Internet -para que sean accesibles al máximo de gente posible-, o participar por Internet en actividades que se organicen en Túnez.

El período para proponer actividades va del 15 de octubre hasta mediados de diciembre de 2012aquí podéis consultar los ejes temáticos en los que tenéis que clasificar vuestras actividades/talleres. Desde principios de diciembre hasta finales de enero de 2013, se producirá la fase de aglutinación, en la que se agruparán las actividades que se hayan propuesto sobre temas similares para que las asociaciones trabajen juntas, uno de los objetivos del FSM.

El coste de las actividades y de los stand no están todavía disponibles.

3. Ser voluntario

Las candidaturas para ser voluntario todavía no se han lanzado, se hará cuando la fecha para el Foro esté más cerca. Se esperan un gran número de voluntarios tunecinos, de los países vecinos e, igualmente, de otros continentes. Hay diferentes tareas, entre ellas todo lo relacionado con la logística durante el Foro, el recibimiento y la información a los participantes, y la interpretación en diferentes idiomas durante el FSM.

Hasta mediados de diciembre se podrán proponer actividades, mientras que el plazo para inscribirse como voluntario todavía no se encuentra abierto

4. Compartir la página web y la información sobre el Foro Social Mundial

Sí, hacer que la información sobre el FSM y las inscripciones lleguen al máximo de gente posible también es una forma de participar.

Si tenéis artículos interesantes sobre el Foro Social Mundial o si conocéis la fecha de eventos altermundialistas en vuestro país, nos los podéis enviar para que los insertemos en la agenda de la página web del FSM (dirección email: analuz@echanges-partenariats.org).


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Me crié bajo el soletín de un pueblo de Córdoba hasta que lo cambié por el asfalto madrileño durante los años universitarios. De allí a París, la razón fue una beca Erasmus. Desde entonces no he deshecho las maletas. Madrid de nuevo para el último año de carrera, París después para unas prácticas en el departamento de comunicación de Mouvement Européen-France. Después vendría Grecia, concretamente Lefkada, la isla desde la que Safo se suicidó, muy cerca de la famosa Ítaca. Allí trabajé en la radio de la asociación Pistes Solidaires al mismo tiempo que viví un año marcado por la crisis en el país. También aproveché para aprender algunos pasos de sirtaki, viajar haciendo autostop, chapurrear el griego y abrirme este blog. De Grecia me vine a Túnez pasando por París de nuevo. Ahora vivo allí y trabajo con la organización Forum tunisien pour les droits économiques et sociaux preparando el Foro Social Mundial de 2013, que tendrá lugar en Túnez.

1 comentario

  1. j-karim 17/02/2013 en 3:46

    INDIGNADOS DEL MUNDO A CUALIFICARSE…
    Elucidación del nuevo Modo Económico-Humano-Racional
    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de humanizar y racionalizar la economía.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse…
    J-Karim
    http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
    http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw

Participa con tu comentario