Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿De cuánto será el rescate de la banca o las cajas de ahorros?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Cualquier cifra es relativa, un apaño

Barcelona. Si ayer decía: “Lo de ‘recapitalizar’ es un concepto técnicamente entendible, pero difuso en cuanto a que recapitalizando se solucione el desaguisado. La huida de depósitos y el impago de créditos, o los ‘activos tóxicos’, o sea ‘puras y duras estafas a las entidades’, pueden convertir esa necesidad de ‘recapitalizar’ en el pozo sin fondo… que es la realidad actual”, hoy digo que mi escrito de ayer viene de lejos; un muestreo en mi blog ‘La gran corrupción‘, continuación del ciberdestruído en 2007 www.lagrancorrupción.com, nos conduce hasta el hoy: el día o mes de la gran incógnita sobre el cómo terminará el vaciado, expolio y brutal endeudamiento exterior de las cajas de ahorros gobernadas por político-financieros… o ¡si hay Justicia! presuntos delincuentes. Repito, ¡la ingenuidad es una virtud!

Europa ha perdido la paciencia ante los trileros españoles… y vestidos de rosa o negro habrá ‘hombres de negro’

¡Hace cuatro años!:

30 de mayo de 2008:
Las Cajas de Ahorro catalanas
Transformarse en Bancos puros y duros no les ha sentado bien.

1 de agosto de 2008:
La degeneración del sistema financiero o los ‘hombres de paja’

7 de diciembre de 2008:
Narcís Serra y Pascual Maragall, ‘cajas y caixas socialistas’ y ‘memorias’
“Su Caixa de Cataluña
cada día a peor, la gente no se fía y retira saldos, ‘ritmo de deterioro’ y ‘préstamos con problemas’ según Moody´s, confirmado por las cifras invertidas en las quebradas inmobiliarias (…) le nombran de los tres de la Comisión Permanente de Presidentes de Cajas Gobernadas por Socialistas, CPPCG para abreviar, ¡casi nada! (…) Un Comité de tres, él, el ‘primum inter pares’. Por el momento, cuentan en el diario digital El Confidencial, 5-12-08, que las Cajas Socialistas han conseguido que los inspectores del Banco de España, actuando ante la ‘profunda crisis’, no se paseen entre empleados y público, porque asustan al ‘personal’ y espantan saldos provocando más quiebra. En una vetan al jefe de inspectores y lo sustituyen ¿¿??”

Y tras la sospechosa Comisión Permanente, el Gobierno Zapatero crea el FAAF:

¿Qué es el FAAF?
“El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, creado por el Real Decreto-Ley 6/2008 y desarrollado por la Orden EHA/3118/2008, es un Fondo sin personalidad jurídica propia, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, que se dota inicialmente con 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones de euros, para la compra de activos financieros de máxima calidad, según criterios de objetividad, seguridad, transparencia, eficiencia, rentabilidad y diversificación, con el fin de fomentar la financiación a empresas y particulares residentes en España.”

Aún se está lejos de ver en el banquillo a Narcís Serra o Rodrigo Rato. Mi generación no lo verá

Y tras el FAAF… el FROB, el “Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha sido creado por el Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio de 2009, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.”

16 de abril de 2011:
Capitalizar las cajas de ahoros y Narcís Serra en los repartos de Telefónica
A poco que se lea entre líneas el proceso de o con las cajas de ahorros desde que estalló la Burbuja Inmobiliaria se advierte el ingenio vertido para rematar la Gran Estafa.

22 de julio de 2011:
Cajas de ahorros, ¿cuánto? ¿Un billón de euros infectados o pudriéndoseE?

Y larga serie con parecidos títulos o subtítulos… pero Europa ha perdido la paciencia ante los trileros españoles… y vestidos de rosa o negro habrá ‘hombres de negro‘… ¡por suerte!, porque lo contrario significaría la total ruina del país con la consiguiente vuelta a la peseta.

Entre las noticias de 30, 40 o 100.000… hasta esos, dicen exagerados, 100.000 millones de euros que me parecen pocos ante la podredumbre de las cajas de ahorros, el porqué está claro en los tribunales: burbuja, urbanismo, corrupción, etc., pero aún se está lejos de ver en el banquillo a Narcís Serra o Rodrigo Rato. Mi generación no lo verá… una lástima, que tras recordar y superar la miseria de la posguerra, nos hayan robado y aplastado unos desalmados de mínimo uno o dos millones de euros al año.

El Confidencial:
La Fiscalía pide 10 años de prisión para Millet y cuatro a la cúpula de Urbanismo por el ‘caso Palau’


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario