Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

¿De qué semen cojeas?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se pone en marcha el primer estudio nacional sobre la calidad del semen de los jóvenes españoles

Image
Poster de la campaña

El grado de fertilidad de los varones en los países desarrollados está bajando de una forma que empieza a preocupar a los especialistas. Factores medioambientales, la comida rápida y el ritmo acelerado de vida son algunas de las causas de este deterioro en los países desarrollados.

Y para encontrar causas y buscar remedios, los principales centros de reproducción asistida han iniciado una campaña, auspiciada por la Asociación Española de Andrología y coordinada por el Servicio de Esterilidad del Instituto Marqués de Barcelona, para analizar la calidad del semen de los jóvenes españoles durante los meses de junio y julio.

Con el slogan ‘Hoy no te lo pongas ‘, la campaña pretende “sensibilizar a la población masculina sobre la importancia de su salud reproductiva como una parte esencial de su bienestar físico y psíquico”. Los voluntarios que deseen analizar su calidad seminal, jóvenes entre 18 y 25 años, deberán rellenar a través de Internet un cuestionario sobre sus antecedentes médicos, hábitos de vida y lugar de residencia de su madre durante el embarazo.

Con el cuestionario impreso y la contraseña asignada, deberán entregar la muestra de semen en uno de los centros de reproducción asistida que participan en la campaña, muestra que deberá obtenerse según unas detalladas normas descritas en la campaña. Así, habrá que guardar abstinencia sexual entre 3 y 4 días, lo que supone “no tener ninguna pérdida de semen, ya sea por coito, masturbación o cualquier otra circunstancia”. El semen deberá recogerse en un recipiente estéril y su obtención “solo puede hacerse por masturbación”, pero no en el propio centro.

La campaña pretende “sensibilizar a la población masculina sobre la importancia de su salud reproductiva como una parte esencial de su bienestar físico y psíquico”

Habrá que recoger todo el semen, de tal forma que “si por alguna razón se pierden algunas gotas, la recogida no es válida” y la muestra deberá llegar al centro “antes de que transcurra una hora desde su obtención“.

Según datos de los centros de reproducción asistida, en España un 15% de las parejas necesitan ayuda médica para poder tener hijos, y los especialistas vienen observando “un progresivo aumento de los casos de esterilidad por causa masculina“, de tal forma que “en el 70% de las parejas con problemas de esterilidad se aprecia un factor masculino de cierta importancia”

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Anónimo 29/06/2007 en 5:51

    alcohol
    quería saber si el alcohol es de riesgo alto para o no influyen para los embarazos….y el tabaco y algunas comidas…..gracias

  2. Anónimo 29/06/2007 en 5:39

    masturbacion
    agradeceria. que me dijeran si las masturbacion con frecuencia mucha´frecuencia´es malo para dejar embarazada a mi mujer tengo 40 años… muchas gracias y muy agradecido………

  3. Anónimo 29/06/2007 en 5:32

    sderwf1ef343

Participa con tu comentario