Lunes 07 de abril de 2014,
Bottup.com

¡De rojo!: homenaje a los autobuses madrileños

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Los autobuses madrileños, con la llegada del siglo XXI, han regresado al color azul, pasando por el rojo

En 1947, cuando se fundó la EMT, los autobuses fueron azules de herencia de la sociedad Madrileña de tranvías, y así perduró hasta 1974. Como en otras ciudades de nuestra geografía se optó por el rojo, como Barcelona, que dejó el verde, y otras ciudades del Estado.

Llegaron los Pegaso 6038 como referencia de la década de los 80. En la capital española quién no les recuerda por sus calles. Es un pequeño homenaje a este modelo que ya es un clásico en todas las paradas de bus de nuestro país, pero principalmente en Madrid.

Verdaderamente es un modelo de culto. Madrid tuvo en sus cocheras cerca de 1.000 unidades en rojo. La segunda mitad de los 90 fue el declive del modelo, con la entrada de marcas extranjeras.

Puesto que se trata de un vehículo muy representativo del transporte público en España, es uno de los autobuses con más adeptos entre los aficionados al mundo del transporte, por lo que no es de extrañar que sea un vehículo predilecto a la hora de conservar un autobús.

Fotografía en DgArt: Antoni Carrera

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario