Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¿Debe existir la monarquía?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Gracias al director de cine y videoblogger Joan Planas, tenemos la oportunidad de acceder a su producción más social. En esta primera entrega de sus vídeos ‘Tengo 1 pregunta’, su reportera sale a las calles de Barcelona a preguntar a los ciudadanos: “¿Debe existir la monarquía?” La contrapregunta, sea cuál sea la respuesta, siempre es: “¿Por qué?”.

Y tú, ¿crees que debe existir la monarquía?

Joan Planas es un activo fotógrafo, videoblogger y director de cine. Puedes seguir su evolución artística en en su espacio (joanplanas.com).

Aunque Joan Planas es un profesional del audiovisual, tú también puedes hacer tu propio videoblog o producir tus propios minidocumentales, o simplemente, salir a la calle a preguntar a tus vecinos sobre una cuestión que te preocupe, como el vídeo que presentamos hoy.

Tienes un magnífico tutorial de cómo hacerlo en la Escuela de Bottup.

Como siempre, puedes contactar con la Redacción para que te echemos una mano : redacción(arroba)bottup(punto)com. O publicar un mensaje en el Bottforum de ayuda si ya estás registrado como Periodista Ciudadano.

Mientras tanto… ¿Debe existir la monarquía? Exprésate en los comentarios.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

7 Comentarios

  1. Anónimo 13/06/2007 en 14:03

    Es el inicio de unas premisas
    Ricardo, estas cuantas ocurrencias son reflexiones de muchas personas en la sociedad, la mayoría no se plantea ni se planteará nunca una pregunta o mejor dicho se plantean a montones pero no intentan responderlas y esperan que los medios respondan por ellos, sin pensar si está bien o mal se acogen a la respuesta del medio, nada bueno por supuesto, este tipo de vídeos pueden ser el inicio para las premisas que cuentas ya que no podemos olvidar que si queremos contarle algo a la gente tenemos que saber que creen ellos que saben, para así saber por donde empezar, pero lo más importante, este vídeo es un ejemplo de que no hace falta que esperes a que una tv/medio lo haga, sino que cualquiera de aquí puede salir a tomar el pulso de sus calles, cualquiera de aquí puede preguntar y contestar, buscar y analizar en abierto, unos lo harán mejor otros peor pero prefiero mil veces ayudar a educar en ser más conscientes, participativos y razonadores que estar quieto leyendo y aceptando como cerdos la comida que nos ponen delante.

    Este vídeo es un inicio para empezar a aprender y conformar una opinión seria y útil, porque si la gente no se les empieza a preguntar y hacer razonar como en el vídeo, dificilmente un artículo bien documentado, con buenas premisas etc, ayudará a que las personas conformen una opinión seria y útil ya que desde pequeños no la conformamos, no tenemos opinión, sino que la copiamos.
    Las personas no estamos educadas en preguntarnos y cuestionarnos las cosas, en la educación de españa nos hacen empollar, nada más y eso es lo que hacemos con los medios, empollar y no cuestionar, porque sino el profesor te suspende.

    detalle: Cuando hacemos las entrevistas en cada pregunta se les pide el porque de todo, no nos cortamos en tiempo, y debatimos la pregunta e incluso mucha gente cambia de opinión durante la entrevista.

    para transmitir, educar, antes tienes que escuchar.

  2. Ricardo Alonso del Valle 13/06/2007 en 2:36

    Premisas
    Creo que, si se quiere una seria discusión sobre la Monarquía, la Redacción debería plantear un esquema previo de conocimientos para que esto que puede ser muy instructivo no se convierta en unas cuantas ocurrencias como las que se pueden soltar cuando a alguien le preguntan algo por la calle.

    Sería la mejor manera de aprender y conformar una opinión algo seria y útil para el futuro.

  3. Anónimo 12/06/2007 en 14:43

    Muy curioso
    Es muy curioso que en vez de recurrir al tema evidente de la igual de todos los españoles, la queja más repetida sea que la monarquía cuesta mucho dinero, cuando cualquier país con presidente y primer ministro tiene costes equivalentes o superiores.

    La segunda queja más repetida es que viven muy bien. Se nota que el problema de este país sigue siendo la puñetera envidia.

  4. Anónimo 12/06/2007 en 12:56

    Bah, olvidáis que nuestra alteza es super campechana y eso lo disculpa todo 😛

  5. Anónimo 12/06/2007 en 11:12

    Si nos atenemos a cuestiones históricas las nacionalidades historicas deberian volver a tener los fueros de los que tantos años gozaron, ya se sabe, todos los vizcainos nacen hidalgos y tienen derecho a llevar espada, el condado de Barcelona reconociendo los cinco estamentos : los clérigos, los ricos hombres, los caballeros, los súbditos catalanes y los extranjeros, etc…

    Y en cuanto a donde estariamos ahora sin la figura del rey, la verdad es que no lo se, pero en tiempos en los que tanto se habla de la democraTASM os puedo recordar donde estaba la figura del rey hace unos cuantos año durante las “manifestaciones” de la plaza de oriente: JUNTO A FRANCO

  6. Anónimo 12/06/2007 en 10:12

    Venga ya! La III República sería lo legítimo. Si tenemos monarquía atendiendo a cuestiones “históricas”, como dicen algunos en el vídeo, deberíamos tener República, pues es lo que había antes de que Franco diese el sangriento golpe de estado y que años después designó al actual rey como sucesor.

  7. Anónimo 12/06/2007 en 8:25

    Yo creo que sí debe existir, si es como el modelo español. La figura del Rey ha sido fundamental en nuestra historia más reciente. Entiendo que la gente crea que es un gasto innecesario, pero creanme, nos sale barato. A saber dónde estaríamos si no fuera por la figura del Rey…

Participa con tu comentario