Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Identifícate o desaparece

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 9 de noviembre los usuarios de líneas de teléfono prepago que no se hayan identificado perderán su línea

Desde la aprobación de la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas, más de doce millones de usuarios han aportado sus datos a las compañías telefónicas. Lo cual significa que ocho millones de usuarios aún no están identificados y sus respectivas líneas podrían desaparecer a partir del día 9 de noviembre.

Como el registro de usuarios  no ha avanzado al ritmo previsto, el Ministerio del Interior presentó el pasado 4 de marzo la campaña ‘Identificate‘.

La aprobación de la Ley, el 9 de noviembre de 2007, admitía un plazo de dos años para la identificación de todos los usuarios. Pasado ese plazo, las compañías de telefonía móvil tienen la obligación de cancelar sus líneas.

La aprobación de esta normativa se justificó en la necesidad de identificar números que se habían sido utilizados, entre otras cosas, por los terroristas del 11-M, o por etarras, para poder llevara cabo sus atentados. Con ella, el ejecutivo pretende poder identificar y localizar a posibles delincuentes que hagan uso de sus teléfonos para cometer sus delitos.

Pero esta Ley cuenta también con muchos detractores, que piensan que se trata, una vez más, de controlar al ciudadano de a pie, y fiscalizar todos los ámbitos de la vida, como denuncia la asociación de internautas.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario