Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

¿En qué se parecen Obama y Touriño?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Los dos nuevos coches de Obama y Touriño

¿Qué pueden tener en común el nuevo y flamante presidente de los EE UU y el prosidente de la comunidad autónoma de Galicia?

Opinión

Perciben del mismo modo la forma de impulsar la industria del
automóvil: Obama y Touriño se han mandado construir cada uno un coche
fantástico

Los socialistas llevan más de una año intentando hacer colar a la sociedad española que el recién investido Presidente de los EE UU, Barack Obama, “es de los suyos”. ¿Pero qué tendrá que ver Obama, un hombre de centro que milita en el partido Demócrata, que está circunscrito a la Internacional Liberal y que defiende los valores democráticos en todo el planeta con los “Zprogres”, amigos del necrófilo Castro, del “Por qué no te Callas”, del “Ponchos”, del “Don Uranio Iraní” y de los lanza petardos de Hamás? Hasta ahora nada. 

Pero a poco más de un mes de las elecciones gallegas, el Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ha topado, aunque sea por fruto de la casualidad, el nexo que Zapatero ansiaba para demostrar empíricamente que los líderes del PSOE son clavaditos al flamante Presidente Obama. ¿Qué puede ser? Porque las recetas económicas que Demócratas americanos y socialistas españoles postulan para paliar la crisis son diametralmente opuestas, tampoco se asemejan sus políticas exteriores, ni coinciden en el asunto de la emigración, ni siquiera subvencionan el mismo tipo de películas.

Pero, miren por donde, ambos partidos, aunque sea desde ambos lados del charco, y gracias al ingenio de Touriño, perciben del mismo modo la forma de impulsar la industria del automóvil: Obama y Touriño se han mandado construir cada uno un coche fantástico. 

Al vehículo de Obama le apelan “la bestia”. Se trata de un cadillac mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado y su formato es el de una gran limusina acondicionada para proteger al Presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor, lo cual impediría su destrucción incluso con misiles.

Del de Touriño se dice que es inteligente (el vehículo). Su marca es un Audi A-8 de alta cilindrada. Fue adquirido el pasado diciembre, y su coste ascendió a 480.000 euros, supuestamente por sus altas prestaciones: blindaje, inhibidores de frecuencia (elemento de seguridad habitual para prevenir ataques terroristas) y neumáticos especiales que preservan la seguridad en caso de pinchazo.

Presidencia dice que este Audi se compró para sustituir al anterior, que no llegaba ni a los 200.000 Km. El mandatario autonómico es, con esta última captación, el alto cargo de Europa que más transporte apila a su disposición: tres A-8 y un A-6, que da cobertura a las necesidades de la residencia oficial de Monte Pío, como los traslados de su mujer, Esther Cid, a los actos en los que se requiere su presencia.

Ya sabes ZP, para parecerte más a Obama sólo necesitas una “bestia”, aunque creo que ya tienes alguna en tu gabinete de ministros, y un poco de betún, que de ese te han dado ya bastante por Europa.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto de vista de su autor.
Al ser artículos de opinión señalados como tal, no son sometidos a
verificación ni contrastación. Bottup es una comunidad de centenares de
periodistas ciudadanos con su propio criterio. Las noticias no marcadas como opinión sí son contrastadas y verificadas.


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 06/02/2009 en 0:20

    ME PARECE BIEN
    El Sr, Touriño hace muy bien en incrementar el gasto con otro vehículo de 450.000 EUROS porque hay que impactar a la economía, incentivarla, darle un achuchón o dos. Por ello debería comprar seis o siete vehículos más de ese calibre porque en la variedad está el gusto y todos somos amigos y ninguno se lo va a criticar. Qué más normal que el Presidente vaya en coches de gama alta y los ciudadanos estén en las filas del paro. Todos los días pasa esto en el Congo, Liberia, Rodesia y dos o tres paises más.
    Por lo tanto no ceje: a gastar nuestro dinero.
    No olvide que la economía es una cuestión de optimismo y nada hay tan optimista como comprar con la cartera del de al lado.

    • Anónimo 06/02/2009 en 0:27

      DOÑA MELISA.
      Es usted una respondona, seguro que es del PP. Nuestro presidente ha hecho muy bien en reforzar la flota móvil para mayor seguridad suya y de los ciudadanos. ¿Qué son hoy en día 450.000 euros? Recuerde que Presidentes como él, muy volcados en lo social, nos regalarán a todos una bombilla de alta gama, para ahorrar energía. Porque el ahorro es importante.
      Usted señora deL PP (Partido Panoli) debería educarse en Educación para la Ciudadanía, que ahí les vamos a dar para el pelo. Lo dicho: tómese un Alcaselser.

Participa con tu comentario