Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

¿Estás a favor de la inmigración?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En esta nueva entrega de ‘Tengo 1 pregunta’, Joan Planas y su equipo salen a la calle para interrogar a los ciudadanos acerca de la inmigración. Como en la anterior -‘¿Debe existir la monarquía? ‘-, la contrapregunta siempre es: ¿Por qué?

Y tú, ¿estás a favor de la inmigración?
Sigue leyendo y participa

Joan Planas es un activo fotógrafo, videoblogger y director de cine. Puedes seguir su evolución artística en en su espacio (joanplanas.com).

Tú también puedes hacer
tu propio videoblog o producir tus propios minidocumentales, o
simplemente, salir a la calle a preguntar a tus vecinos sobre una
cuestión que te preocupe, como el vídeo que presentamos hoy.

Tienes un magnífico tutorial de cómo hacerlo en la Escuela de Bottup.

Como siempre, puedes contactar con la Redacción para que te echemos una mano : redacción(arroba)bottup(punto)com. O publicar un mensaje en el Bottforum de ayuda si ya estás registrado como Periodista Ciudadano.

Mientras tanto… ¿Estás a favor de la inmigración? Exprésate en los comentarios.

Relacionados:
¿Debe existir la monarquía?

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

5 Comentarios

  1. Anónimo 07/02/2008 en 10:39

    A mi me parece bien, pero por otro lado creo que deberian venir con papeles y no ilegalmente.
    Tienen que tener mucho valor los inmigrantes ya que algunos vienen en pateras engañados por las mafias y algunos mueren en el intento esa es mi opinión sobre la inmigración

  2. Anónimo 27/06/2007 en 1:34

    Sí a la inmigración, no a la precariedad
    Es importante tener bien presente la memoria de nuestro país.En los años 50-60 (por no hablar de las migraciones de principio de siglo)más de 2 millones de españoles salieron de españa escapando de la pobreza y la represión, y lejos de lo que se suele decir, la mayoría lo hizo de forma irregular.
    El problema no son los inmigrantes, sino el proceso de precarización y recorte del Estado del Bienestar que nos hacen creer que hay problemas de recursos cuando la economía española no para de crecer desde hace ya varios años.Telefónica, Repsol , BBVA, Banco Santander llevan facturando como nunca en los últimos años, el problema es de distribución de la riqueza, porque dinero hay más que nunca.
    Yo soy un trabajador,y en mi día a día diento que tengo muchas mas cosas en común con un trabajador inmigrante que con un español de chaqueta y corbata, empresario y con mucho dinero.
    Los expertos dicen que los inmigrantes aportan a la seguridad social y al estado mucho mas de lo que reciben, de modo que hay que acabar con los prejuicios.Los servicios sociales y la situacion del mercado de trabajo precario no es responsabilidad de los trabajadores inmigrantes, sino de los politicos que toman medidas siempre para favorecer a los sectores privados.
    Conocer un poco de historia nos hará ver que en la pobreza de los países del sur hay una relacion directa con el pasado colonial y el expolio de sus recursos por parte de estados y empresas europeas, de modo que resulta lógico que se proponga una redistribucion de la riqueza global, un nuevo plan marshall en la que las economias poderosas se hagan cargo de su deuda historica con las antiguas colonias.
    Nos tiene que quedar claro que con mas militares y vallas en la frontera no se podra parar el desequilibrio tan enorme entre los continentes.
    Esto no se soluciona con mas fornteras, sino resolviendo los problemas economicos y politicos que hacen que tres cuartas partes del mundo sea pobre.
    Para finalizar decir que es evidente que la derecha esta haciendo de la inmigracion su principal baza para meter miedo y crear alarma social.Producen el miedo y la inseguridad y despues venden control y mas policia.Insisto, yo como trabajador le tengo mas miedo a un empresario o un politico corrupto que a un trabajador que se levanta, como yo, por la mañana para llevar el pan a su familia.

  3. Anónimo 26/06/2007 en 7:36

    Pues yo creo que ninguna persona puede ser ilegal. El mundo es de todos, y si nosotros vamos a expoliar al tercer mundo, el que ellos vengan aquí en masa a buscarse la vida es lo mínimo que nos puede pasar. Demos gracias a que no vengan todos en masa y armados aniquilarnos por destruir sus economías.

  4. Anónimo 26/06/2007 en 3:16

    No a la inmigracion masiva
    Estoy en contra de la emigracion masiva porque:
    – envilece el mercado laboral (el poder de compra del salario medio en España no crece desde el 1995)
    – facilita la instalacion de una economia basada en la mano de obra barata, o sea en salarios bajos (la productividad de España no crece desde tiempo inmemorial)
    – hunde los servicios sociales (cualquiera que vaya a visitarse al ambulatorio, o tenga a su hijo en una escuela publica de algun lugar con muchos inmigrantes lo puede certificar)
    – no salva la Seguridad Social actual. Como iban a hacerlo trabajadores con cotizaciones bajas?

    Aunque si nada de eso importa, y lo que se pretende es solo satisfacer los afanes humanisticos, pues adelante. Pero muchos nos preparamos tambien para emigrar.

  5. Anónimo 25/06/2007 en 8:47

    Yo no estoy a favor ni en contra, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida, pero creo que muchos de ellos vienen con una actitud prepotente cuanto no delictiva, y aunque sean pocos, manchan el ‘buen nombre’ del resto de inmigrantes, y claro, somos muy dados a meter a todo el mundo en el mismo saco, y pasa lo que pasa

    Vamos, que creo que la cosa está mal por culpa nuestra pero también de ellos

Participa con tu comentario