Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

IG Blech: vigente por tradición

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un repertorio melódico multicultural, una mixtura de los más variados ritmos y géneros internacionales, una total carencia de timidez a la hora de improvisar el arte en el escenario. La producción escénico-musical de IG Blech es sencillamente fascinante

La embajada de la República Federal de Alemania en Panamá, en iniciativa conjunta con el Instituto Goethe de México, presentaron en concierto a esta divertida orquesta berlinesa, compuesta por cerca de 20 músicos que ejecutan una pluralidad de instrumentos de viento, madera y metal (tres trompetas, cuatro trombones, tuba, una sección de diez instrumentos de madera, percusiones), al mismo tiempo que bailan y actúan.

El nombre que identifica al grupo, famoso por llevar a cabo sus espectáculos en las calles y plazas, durante manifestaciones, fiestas y festivales, hace referencia al IG Metall, un beligerante sindicato de obreros de la metalurgia en Alemania, fundado hacia 1949.

El grupo, conocido por efectuar sus espectáculos en las calles y plazas surgió en 1975 y su nombre hace referencia a un beligerante sindicato alemán

Caracterizados por un alto sentido de conciencia social, los integrantes de IG Blech promueven principios tales como la tolerancia a las ideas ajenas, el respeto a la diversidad racial y cultural y la preservación del medio ambiente.

A lo largo de sus 35 años de existencia – esta banda surge en 1975 – la orquesta ha incorporado a su repertorio piezas musicales derivadas de una diversidad de géneros, entre ellos: jazz, salsa, bolero y ritmos de Brasil, Turquía y de la Península de los Balcanes.

La máxima autoridad de la diplomacia alemana en Panamá, Su Excelencia Michael Grau, dio la bienvenida y agradeció a los concurrentes su asistencia al concierto a nombre de la representación germana en el país.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario