Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

¿Hasta cuándo se impondrá el machismo en la sociedad?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Surgen interrogantes de la misma forma que existen muchas respuestas, pero pocas acciones son las que se ejecutan para proteger los derechos de la mujer

Image
Lidia Chanamé es la coordinadora del programa ‘Mujer vive’ en Perú.
En muchos casos las mujeres embarazadas y las niñas jóvenes son objeto de ataques graves, sostenidos o repetidos

Kofi Annan dijo que “La violencia contra la mujer es quizá la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que realmente hemos avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.”.

Se puede afirmar que la violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidas la violencia en el hogar, las violaciones, la prostitución, etc. Tomando como referente la población femenina mundial, por lo menos una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios en algún momento de su vida. En muchos casos, las mujeres embarazadas y las niñas jóvenes, son objeto de ataques graves, sostenidos o repetidos.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Perú (MIMDES) tiene como función diseñar, formular y promover mecanismos que apoyen y soporten la promoción de la mujer en el ámbito público y privado, así como las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones. Estas tareas son desarrolladas por un equipo multidisciplinar de profesionales. Como ente rector están abocados a tareas normativas y de dirección de las actividades a favor del avance de las mujeres.

En el 2008 acudieron al MIMDES 740 casos nuevos de los cuales 60 eran por abuso sexual (8%), 168 por abuso físico (23%) y 512 por abuso psicológico (69%). “La mujer puede hacer más de lo que se proponga” comentaba Lidia Chanamé, coordinadora del programa ‘Mujer vive’, que concedió una breve entrevista.

¿Qué función cumple el MIMDES?

Aquí atendemos a personas que no saben donde hacer su denuncia por maltrato. Nosotras las orientamos.

¿A qué se debe la violencia a la mujer? ¿A la autovaloración de la mujer o a la sociedad machista?

Mayormente a la sociedad machista, el hombre siempre quiere ser el jefe, el manda más, él es el único que decide. No deja a la mujer desenvolverse, lo celos lo matan si ella sale a trabajar. Ellos quieren que la mujer siempre siga en su casa.

¿Cuál es la forma mas frecuente de violencia?¿Física o Psicológica?

De las dos por igual.

“El hombre siempre quiere ser el jefe, el manda más, él es el único que
decide. No deja a la mujer desenvolverse, lo celos lo matan si ella sale a trabajar”

¿De todos los status sociales?

Si. Se da en todos los status sociales. Viene gente profesional, esposas de ingenieros, de médicos, de coroneles y gente de pueblos jóvenes que también vienen.

¿Cuál es el consejo que da a las mujeres violentadas?

Que dejen al hombre que las maltrata. Que una mujer puede dar mucho más de lo que se proponga. Se necesita valentía.

Image
sutítulo, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 30/06/2009 en 20:10

    presidente alan garcia
    mi peticion y incomodidad es.al presidente alan garcia,en estos dias la asanblea y naciones unidas sobre el golpe de estado en honduras,se presentan todos los paises hasta de sudamerica chile ecuador colonbia bolivia etc. Y PERU!?= DONDE ESTA EL PRESIDENTE POR Q NO SALIMOS DE APOYO NI DE SOPORTE Q ES LO Q HACEMOS LOS JOVENES Q APOYAMOS AL PRESIDENTE CUANDO EL NO HACE NADA POR ESTAR ASOCIADO VEMOS Q NUNCA SE VE EL PERU EN PARTICIPACIONES EN NADA .VIVO EN ESPAÑA HACE 3 AÑOS Y NUNCA ESCUCHO PERU MAS SOLO EXPLOTACION Y DISCRIMINACION POR PARTE DEL ESTADO PERUANO AL PÙEBLO INDIJENA .ME GUSTARIA SABER Q ES LO Q PASA CON PÈRU! Y AUN AHORA SEREMOS TAN TONTOS EN VOTAR A LA HIJA DE FUJIMORI DIOS Q HACEN LA CULPA NO ES DE NOSOTROS EL PUEBLO,LA CULPA ES DE LA GENTE Q ESTA ARRIBA .ME DA PENA Y ME SIENTO INUTIL COMO VARIOS DE NOSOTROS Y JOVENES EN PERU.

  2. Anónimo 17/06/2009 en 6:16

    Hombres pónganse los pantalones, las mujeres ya l
    En la tecnología, son muchos los avances en los últimos años, ni el ser mas delicado; el mas hermoso que Hizo Dios, se escapa a estos avasallantes adelantos del finales del siglo XX y principios de este siglo XXI, un ejemplo que esta a diario antes nuestros ojos, los cambios drásticos que se implementan en la estética la mujer, Padre Nuestros!!! hoy vemos a una dama con los coco pequeños, dentro de un mes los tienes súper hermosos y grandes

Participa con tu comentario