Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¡Menudas cacicadas extremeñas!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / La burocracia y los formalismo, incluso cumplidos, desembocan en la falta de apoyos a una menor que los necesitaba y los necesita

Acaban de salir en el Boletin Oficial del Estado las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el Curso 2011-2012.

Concretamente en el Capítulo IV se especifican las Ayudas para el Alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo Específico (NEE):

BOE 21 de mayo de 2011: Real Decreto 708/2011 por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio y las cuantías de las becas al estudio del Ministerio de Educación

Este año no solicitaré tal beca, dado que sistemáticamente y a pesar de cumplir escrupulosamente con todas y cada una de las exigencias obligadas, se me han negado una y otra vez

Este año no solicitaré tal beca, dado que sistemáticamente desde que las pedía y a pesar de cumplir escrupulosamente con todas y cada una de las exigencias obligadas, se me han negado una y otra vez. En unas ocasiones, la Delegación de Educación de Badajoz, en nombre de Enrique Pérez Pérez afirmaba y rubricaba con su firma, que la ayuda de psicoterapia era ofrecida por personal competente de los colegios, por el hecho de contar con ellos; cuestión que era absurda puesto que en ningún momento ningún miembro de los colegios ayudó ni intervino en los apoyos y necesidades de mi hija.

Pero esta afirmación no interesaba ni era tomada en cuenta, y la ayuda de psicoterapia finalmente no se daba. No importaba que se falsearan informes por parte del entramado educativo y que eso constituyese delito tipificado, entre otros, en el artículo 390 del Código Penal, y las graves consecuencias que esto debería acarrear para quienes conscientemente falsean estos informes. Supongo que los constantes desprecios a la tesis, avalados por quienes deberían realizar un escrupuloso control de calidad y celo hacia la verificación de las Normas de obligado cumplimiento (teórico al menos) dan esa sensación de pasarse por el escroto la Ley escrita y reglada (que no llevada a la praxis). Y debe ser tal la cantidad de situaciones en que se violan estas leyes, que como camorristas vendetteros ni se inmutan ante esta falta total de ética y principios deontológicos; más cuando hablamos de esa palabra que merecería ser sagrada: educación.

Ni siquiera importaba que anteriormente y como ‘dádivas generosas’ se me hubiesen ofrecido a modo de golosinas para que me conformase y callase, por lacayos trágalas varios de una institución tirana llamada Consejería de Educación Extremeña, en boca de la Jefe de Servicios de Atención a la Diversidad, el lugarteniente de la princesita y pésima Consejera Pérez, Gómez Valhondo; de inspectoras varias, del asesor de esa mentecata dirigente, así como de alguna denominada asistenta social relacionada con el E.O.E.P. de Almendralejo entre otras personalidades con tan ‘nobles cometidos’.

Debe ser tal la cantidad de situaciones en que se violan estas leyes, que como camorristas vendetteros ni se inmutan ante esta falta total de ética y principios deontológicos

Este curso pasado el eje central de la denegación era que faltaba el informe favorable del equipo psicopedagógico del colegio, a pesar de que este correspondía ser emitido y enviado por el propio personal del colegio y que claramente es expresado en los correspondientes formularios. Pues bien, incluso aportándose finalmente por la petición y escrito oportuno al colegio, la beca finalmente tampoco se ha dado, puesto que una vez más la intervención de determinados personajes interesados, incapaces e inútiles (aunque aún desgraciadamente no incapacitados), ineptos, trepas y fascistas trágalas a las órdenes de una policía política de Educación, han vuelto a negar esa ayuda a esa niña que sufre en silencio y soledad, la exclusión, la marginación, acoso y maltrato institucional.

Uno podría pensar que esta nueva denegación ha sido debida a la muy deficitaria comprensión lectora e intelectual de quienes manejan, manipulan y distribuyen el dinero público; en este caso personal muy interesado de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, ya que tras registrar y enviar adecuadamente en tiempo y forma, el oportuno escrito donde se entregaba el susodicho informe psicopedagógico, se me contestó tardíamente en que me denegaban la beca por no aportarles tal requerimiento.

Dado que, como antes expresaba, no ha sido un caso excepcional, sino ya habitual y puesto que no creo en la casuística, intuyo que es una herramienta más del acoso y derribo hacia quien escribe, para que ‘comprenda’ que debe permitir ser docilizado y si las divinidades institucionales y otros embutidos corporativistas al uso lo entienden adecuado, finalmente, quizás, quizás, sea agraciado con estas prebendas que son usadas como graciables por tanto, repito, canalla y fascista extremeños. ‘Prebendas’ que escuecen aún más cuando sabes que esas subvenciones surgen, entre otros, de mis impuestos que religiosamente tributo. No es extraño pues que cercanos palmeros, trágalas y trepas ligados a los Sacrosantos estamentos, con vulgares titulaciones y muy dudosa capacidad ostenten carísimos automóviles, chalets en lugares paradisíacos y, en general, una economía y un tren de vida muy llamativos para la correspondencia inversa entre aptitud y renta formal obtenidas en sus hipotéticos ‘Convenios laborales’.

Señalo y denuncio a todos esos personajes zafios que han dando lugar a la muy grave situación de acoso, marginación y maltrato institucional, que ha desembocado en la falta total de ayudas a una niña

Desde aquí, recuerdo, señalo y denuncio a todos esos personajes zafios que, con sus cacicadas, complacencias, complicidades, peloteos y cobardías siguen dando lugar a la muy grave situación de acoso, marginación y maltrato institucional, puesto que con sus desidias, ninguneos y negaciones han dado lugar a la falta total de ayudas a una niña que necesitaba unos apoyos por sus problemas socioeducativos, y que finalmente se han enquistado, tras no prestar esas ayudas necesarias y dar lugar a un sistemático proceso de acoso escolar y social, y donde las secuelas de tal bullying ha dado lugar a un muy minante cuadro ansioso depresivo con stress postraumático reactivo y con el agravante de que, tras negarse esas becas y ser mi deber como padre el atender y balancear el estado anímico emocional de mi hija, me veo obligado a dejar mi trabajo durante tres años ya, lo que me ha relegado a no poderle pagar esa psicoterapia que necesita y que tiránicamente se le ha vuelto a denegar.

Este resultado es en nada concordante con los denominados tratamientos multimodales que necesitan estos niños y que concienzuda y sistemáticamente se le han prohibido. Tratamientos multimodales que, como frecuentemente sucede en el ámbito escolar apenas se verifican; menos aún el apoyo psicopedagógico y atención a la diversidad al que se deben los colegios y que así lo establecen leyes de obligado cumplimiento como la L.O.E., teóricas pero estériles.

Como anuncian los especialistas, luego vendrá el temido fracaso escolar y social y surgirán comorbilidades relacionadas con esta patología, pero en realidad, muchas de ellas serán producto de la falta total de medidas y apoyos para ayudar a este alumnado, gracias a la concienciación de unos pocos inmovilistas fascistas que se creen en peligro y muestran su peor cara cuando se les recuerda sus deberes hacia cierto alumnado. Es tal su miedo, que muestran toda su agresividad ante las familias que nos sentimos dañados por esa falta total de medidas conducentes a paliar  determinados obstáculos. Ni siquiera titubean en denunciarnos falsamente y hacer que toda la maquinaria institucional se ponga en marcha, de forma monótona, compulsiva y corporativista, aplastando al insumiso e indocilizado padre o madre de familia que dude de tan sacrosanta Institución.

Con la Iglesia… perdón, con los inspectores y políticos de turno hemos topado

Con la Iglesia… perdón, con los inspectores y políticos de turno hemos topado.

Hay que recordar que hace unos días me negué a ir a una cita donde el compadreo institucional, a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, me informaba de la reapertura falsa de un expediente abierto por posible desprotección hacia mis hijos en 2007. (Repásese Insumisión y hartazgo de chantajes zafios dentro de la Junta de Andalucía).

Este fin de semana me acaba de llegar una notificación de mi ayuntamiento, como ya preví sucedería tras las pasadas elecciones.

Juro por mi hija que tengo unas ganas enormes de soltar tanta basura almacenada por esos enfermos de Diógenes institucional, llegado el caso. Ni tengo miedo a que salpique a diestro y siniestro, ni en modo alguno me arrugaré ante tanto fascismo represivo y espero finalmente que quienes tampoco dieron respuestas a ese acoso consentido, incluida Fiscalía, finalmente den explicaciones. Sin duda alguna siento mucho asco obligado y como vulgarmente se suele decir, me lo están poniendo a huevo, pues desde luego me defenderé con todas y cada una de las múltiples vergüenzas ajenas que dispongo de tanto personaje cobarde y carnavalero…

¡Menudas cacicadas extremeñas!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 08/06/2011 en 21:16

    El comentario anterior era para otro articulo perdonad.

  2. Anónimo 08/06/2011 en 21:11

    Como padres soy partidario de dar la educación a mi hijo que mas le convenga, si me siento lo sufientemente preparado y lo demuestro, quien son los póticuchos de turno para obligarme a acatar una sugerencia o imponerme una norma que no comparta o no vea eficaz o cohiba mi lilbertad, ¿acaso son ellos los que se pasan las horas sin dormir cuando nacen, son ellos los que se preocupan de que sean felices, pagan ellos todos los gasto que supone, quien puñetas son ellos, se preocupan de limpiarle su culito o ponerle yodo es su obliguito?. El miedo que les da es que sean niños con criterios propios. No a la limitación de mi libertad.

  3. Anónimo 03/06/2011 en 16:27

    Ratifico y confirmo en mi nombre y en nombre de La Asociacion APICO (asociacion pro integracion de niños minusvalidos en centros ordinarios)de Marbella, lo expuesto en este Blog, en Andalucia sucede exactamente lo mismo que denuncia este Padre, el PSOE, lleva años negandoles (por lo tanto quitandole) las becas alos niños discapacitados mas graves, alas que por ley tienen derecho, pero esta plaga de desechos humanos (PSOE)y de hienas carroñeras, se ensañan para quitarles las becas que provienen de La Union Europea desde el año 1985, el PSOE para los niños con discapacidad ha sido totalmente nefasto, no han tenido conciencia ni tienen entrañas, para con los mas indefensos, a los que les quita el transporte escolar, les quitan los profesores menos uno y los expulsa de los colegios públicos les quitan los aparcamiento de discapacitados en la delegación de educación et. etc. etc. y muchísimas cosas mas.

Participa con tu comentario