Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿Más ayuntamientos? No, por favor

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La Diputación de Granada aprueba la creación de cuatro nuevos municipios mientras se debate sobre la duplicidad de administraciones públicas

Cuando digo que los recortes afectan a todos menos a la clase política, no lo decía por gusto. Esta noticia de hoy despeja cualquier duda sobre las intenciones de ahorrar gasto público:

La Diputación aprueba en pleno pedir la creación de cuatro municipios

A la vez que se anuncian cierres de aulas en los colegios andaluces, para ahorrarse profesoras/as, ‘inventan’ crear cuatro municipios más

A la vez que se anuncian cierres de aulas en los colegios andaluces, para ahorrarse profesoras/as, ‘inventan’ crear cuatro municipios más. Esto no tiene calificativo, pero sí tiene explicación.

Los ayuntamientos son entes eminentemente politizados, donde hay puestos de trabajo de los fáciles, de los que sueñan los políticos para meter gente, hoy es del PP, mañana será del PSOE, pero hay más ‘plantilla’ para manejar. Que no hay un euro, no pasa nada, subimos impuestos, bajamos sueldos, cerramos colegios, no pagamos a proveedores, etc., pero mis cortijos han de multiplicarse.

Lo triste es que esta propuesta de la Diputación Provincial de Granada se aprueba por unanimidad, no hay problema de consenso cuando el asunto favorece a todos los buitres.

Decía en mi artículo anterior que la legislación vigente permite que la clase política sea decente o indecente según su criterio, momento, necesidad personal o de partido. Claro está que las leyes las hacen los mismos y piedras a su tejado no van a tirar.

Si no, ¿por qué un parlamentario está exento de IRPF en tramos de sus ingresos de hasta el 30%?, ¿por qué con siete años ya consigue una pensión máxima? ¿Qué asalariado no tiene retenciones del IRPF desde el primer céntimo de euro por pequeño que sea?

Estos hechos nos demuestran que la crisis, las penas y sufrimientos de tantas familias, la incertidumbre, les importa un pimiento a esta gentuza de la más baja calaña.

Los ayuntamientos son entes eminentemente politizados, donde hay puestos de los que sueñan los políticos para meter gente, hoy es del PP, mañana será del PSOE, pero hay más ‘plantilla’ para manejar

Lo peor es que la Diputación de Granada es el PP, quién gobierna el país, así que ya sabemos de qué va el tema, seguir ampliando el ‘negocio’ a costa de proporcionar ruina a la población civil.

Sería conveniente elecciones adelantadas y no votar a ningún partido de los que han gobernado y dar paso a otros que en su programa tengan propuestas de recortes, necesarios pero justos, empezando por la reorganización de la Administración del Estado y revisar profundamente el papel y competencias de las CC.AA. (reinos de taifas); por sabido, la reducción de cargos políticos de 445.000 en un 60% por lo menos y con leyes que les obliguen a ser decentes, que no deje este aspecto a la voluntad de cada cual como ahora.

Para evitar la aparición de partidos nacionalistas en el Parlamento de España, legislar para que aquellos que no tengan representación en todo el país, no puedan pactar para otorgar el Gobierno de la Nación, sólo sus pactos puedan hacerlos dentro del ámbito territorial donde se presentan.

Y los beneficios fiscales que gozan algunas CC.AA., anulados, igual que me anularon una paga extra, sin preguntar ni debatir ni consensuar, y menos después de venir a Madrid a silbarle al himno nacional. España necesita de un equipo con dotes de mando firme, no politizado, que ponga las cosas en su sitio, barriendo los reinos de taifas. Digo no politizado, por el hedor que desprende, o por gente política de talla y prestigio reconocidos. La política es algo necesario y se da cotidianamente, es un arte imprescindible y noble, pero esta gentuza lo ha convertido en lo más deleznable, en algo donde la gente decente no quiere entrar.

Lo triste es que esta propuesta de la Diputación Provincial de Granada se aprueba por unanimidad, no hay problema de consenso cuando el asunto favorece a todos los buitres

El Sr. Rajoy debe actuar sin contemplaciones y no mandar a la polícia contra las manifestaciones de la ciudadanía harta y desesperada ante los abusos que se producen hoy, por sus ‘colegas’, debería mandar a los maderos para encarcelar a estos reyezuelos, porque hay razones sobradas para ello:

“PP y PSOE se suben el sueldo en el parlamento asturiano”, 17 de junio de 2011.

Lista de los alcaldes que han empezado por subirse el sueldo

Por el norte, sur, este y oeste, la desvergüenza política no tiene color, a saco con lo poco que queda y sálvese el que pueda. Es una invitación clara a una rebelión popular.

Un resumen de la ‘plantilla’ política española:

[blockquote]Pincha para aumentar el documento:{webgallery}{/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario