Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

¿Miedo nuclear? Haz tu pregunta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

duda nuclear

Hoy lunes a las 17 horas el responsable de Nucleares de Greenpeace, Carlos Bravo, responderá a tus dudas en un vídeochat organizado por Vúdeo

El terrible accidente -aún por finalizar- de la central nuclear de Fukushima-Daiichi, en Japón,  tras el seísmo y el maremoto consiguiente, ha desempolvado los temores de la ciudadaníahacia esta forma de obtención de energía.

En países como Alemania, con una opinión pública tradicionalmente contraria a este tipo de energía, las protestas arrecian por momentos. En España, de momento, no se ven manifestaciones antinucleres, pero sí se perciben más interrogantes de los habituales entre una ciudadanía que ya comenzaba a olvidar accidentes como los de Chernóbil en 1986 o el de Vandellós, en Tarragona, en 1989.

Precisamente hace apenas un mes los activistas de Greenpeace, una de las organizaciones históricamente más activas en la lucha antinuclear, le dejaban al ministro de Industria, Miguel Sebastián, unos cuantos residuos nucleares a la puerta de su ministerio como protesta por la marcha atrás del Gobierno respecto a su promesa electoral de cerrar todas las centrales tras 40 años de actividad:

[important color=green title=Acción antinuclear de Greenpeace en Madrid]

[/important]

El responsable del área de energía nuclear en Greenpeace España, Carlos Bravo, estará esta tarde en los vídeochats de Vúdeo respondiendo a las preguntas de los ciudadanos acerca de la energía nuclear. Los interesados pueden ir enviando ya sus preguntas desde este formulario. El vídeochat dará comienzo a las 17 horas desde Vúdeo.

Vídeochat (previsto para las 17 horas del lunes 14 de marzo 2011)

Envía tu pregunta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Tiberio 02/07/2011 en 16:05

    Por muy eficiente y barata que pueda resultar la energía nuclear, nunca compensara su utilización la falta de garantías al 100% de la seguridad en su uso y ubicación.¡ Paralización de Centrales Nucleares…YA!

Participa con tu comentario