Viernes 04 de abril de 2014,
Bottup.com

Independencia, ¿y ahora qué?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Via Catalana

La Via Catalana el pasado 11 de septiembre

Barcelona 14-09-2013. CIU y ERC no tendrán más remedio que declarar unilateralmente la independencia. Emulando a uno de sus héroes, Francesc Maciácofundador de ERC, deberán lanzar un empréstito patriótico para comprar unos viejos fusiles en el mercado negro, y si ni entonces ni ahora los fusiles darían resultado, unos tanques y aviones, más un submarino. Y disparatando silogismos, si al igual que a Maciá el empréstito no alcanzara… nacionalizar La Caixa que con sus 362.500 millones de euros en activos, tercera institución de crédito nacional, en teoría, y gozando de la barra libre de liquidez en el BCE, financiaría independencia y despliegue militar, aunque a Isidre Fainé no le agrade.

La escalada de disparates siempre conduce a más disparates. Y si en privado un individuo medianamente razonable los contiene y hasta rechaza, en comprometido ‘comité’ y ante sus masas, siempre crecen

Por desgracia la escalada de disparates siempre conduce a más disparates. Y si en privado un individuo medianamente razonable los contiene y hasta rechaza, en comprometido ‘comité’ y ante sus masas, siempre crecen, nadie da el brazo a torcer, ¡a ver quien la dice más gorda!

Quiero creer que el charlatán Pujol, por lo que se lee en su subvencionado Centre d´Estudis, ejercerá de Gandhi. “Actitud pacífica y respetuosa”, pero ya se sabe que los ‘nacionalismos’ no se detienen si se sienten ‘fuertes’ con un 10 ó 20% de la población cantando ‘Els Segadors’… con sus golpes de hoz.

Centre d’Estudis Jordi Pujol, al día siguiente, 12 de septiembre de 2013:
La força serena i tranquil·la de Catalunya
“Todo ha ido bien. Ha ido muy bien. Muy bien. Felicidades a los organizadores. Y felicidades al pueblo de Catalunya.
Muy bien por gente muy bien por ilusión y entusiasmo, muy bien por la actitud pacífica y respetuosa. Que no debemos perder nunca. Y muy bien también por capacidad organizativa.
Muy bien. Alegrémonos. Y que esto refuerce la confianza en nosotros mismos. Nuestra fuerza serena y tranquila. Y cada vez más potente. Que seguiremos necesitando.”

Le creo. Él únicamente pretende que no se le derrumbe su creación de enchufados y subvencionados. Pero ni siquiera, solo pretende salvar a sus hijos que henchidos del dinero de la ‘famiglia’ han dejado tantos rastros… que se deberá pactar a brazo partido para que transcurra un mínimo de diez años, y ante el juicio se pacte con la fiscalía la anulación y dos años de cárcel. Pero abierta la caja de los truenos… nunca se sabe. Y hablando de pactos, me pregunto si se ha pactado el juicio por la Operación Tacos que ya arrastra ¡8 años de instrucción!

La Gran Corrupción:
Juan Piqué Vidal, 16-09-2013 juicio por la Operación Tacos

12/05/2013 - 06/11/2007 – “Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio habitual de (…)”

Necesitamos la independencia para hacer un concurso de acreedores con una megamultimillonaria quita, que por supuesto no alcanzará a quienes tengan su fortuna en Suiza y similares

Hoy el quebrado y subvencionado El Periódico, que reproduce en la edición castellana el escrito del Centre d´Estudis, llena su primera página:

Cinco años de Lehman Brothers
El 15% más pobres

Cuando debería titular:

La Voz Libre:
Cataluña, la región más corrupta de España según la UE

O que la Generalitat debe 60.000 millones de euros ¡y subiendo!, y que Catalunya Caixa dilapìdó, expropió y desfalcó los 77.000 millones de su activo tóxico, que sumados al resto de caixas desaparecidas alcanza no menos de 100.000 millones de euros. Una inmensa pelota, a la que si se añaden ayuntamientos y entes o sociedades públicas y semi, rondará los 200.000 millones de euros. Astronómica cantidad que, insisto, los catalanes no podremos pagar en varias generaciones. Pelota que se inicia con su entrada en la Generalitat hace 32 años.

Es decir, necesitamos la independencia para hacer un concurso de acreedores con una megamultimillonaria quita, que por supuesto no alcanzará a quienes tengan su fortuna en Suiza y similares.

Aconsejaría a CiU que cuando no aguante más a Oriol Junqueras, antes de declarar la independencia unilateral, tire la toalla sin padecer una moción de censura, convoque de nuevo elecciones, y se prepare a la barrida total de CiU… a los que siempre les quedará Suiza

Y para acabar los sarcasmos aconsejaría a CiU que cuando no aguante más al iluminado Oriol Junqueras, de la ERC de Francesc Maciá, antes de declarar la independencia unilateral, tire la toalla sin padecer una moción de censura, convoque de nuevo elecciones, y se prepare a la barrida total de CiU… a los que siempre les quedará Suiza.

La Gran Corrupción:
Lehman Brothers
17 Sep 2008. “Vaya por delante que me importa poco que quiebre ése o el Banco del Pacífico, pero por la cobertura de la Tele Española, y la sonrisa Presidencial al (…)”.

La Gran Corrupción:
Lehman Brothers y los bancos y cajas españoles
24 Sep 2008. “Si Zapatero mostraba su sonrisa al señalar a los culpables de la CRISIS en España y el Mundo, LOS AMERICANOS, a nivel de calle se (…)”.

Imagen: Clara Polo

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario