Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Indiferencia de las autoridades chiclayanas hacia el patrimonio cultural

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cruce de acusaciones entre el director del INC y el director del colegio Pedro Labarthe por la falta de mantenimiento de las instalaciones, consideradas patrimonio cultural

El director del centro educativo Pedro Labarthe Cumpa Samamé (Chiclayo), manifestó que no cuentan con presupuesto para mantenimiento de los ambientes considerados patrimonio cultural, pero sí para el área donde reciben clases los alumnos. Esto dijo en respuesta a las declaraciones del director de INC Carlos Canto, quien dijo que la indiferencia de los directivos de este plantel ha traído consigo la actual crisis del colegio Labarthe.

Las declaraciones del director del INC, en las que responsabiliza a los directivos del centro educativo Pedro

El director del colegio, también mencionó que durante los cuatro años que lleva dirigiendo la institución no ha recibido la visita del alcalde

Labarthe por no darle el mantenimiento a este patrimonio cultural, no le agradaron al director de este plantel, Marcelino Cumpa Samamé, Director de la I.E., quien afirma que no cuentan con un presupuesto designado para esas áreas, y que es el Instituto Nacional de Cultura el que debe preocuparse, ya que el colegio le pertenecer al Estado.

Nuevamente mencionó que la indiferencia viene de parte de la institución que dirige Carlos Mendoza Canto, pues el colegio Pedro Labarthe ni siquiera está considerado en la agenda turística, pese a ser patrimonio cultural.

También dijo que ha buscado los medios para conseguir presupuesto para la refacción de este patrimonio cultural, pero ni las empresas, ni autoridades provinciales, han respondido a su llamado; incluso mencionó que en los cuatro años en los que dirige esta institución, el alcalde ni siquiera se ha asomado por este lugar.

Así están las cosas. Como de los colegios no se puede sacar beneficio de electores a quienes convencer, nuestras autoridades que buscan reelección y quienes aspiran a llegar a ser congresistas, no se preocupan por visitarlos.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario