Viernes 02 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Industria prepara con diversos actos el Día de Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se celebrará el próximo 17 de mayo

Un plató digital y diversos concursos son algunas de la propuestas

(Servimedia) A través de una serie de actividades interactivas en la Casa de América, en Madrid, y en la calle, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio celebrará el próximo 17 de mayo el Día de Internet, con el fin de mostrar a los ciudadanos las ventajas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Los ciudadanos podrán participar, en vivo o por internet, en diferentes actividades como en la “Batalla de Buscadores”, “Earth: una nueva forma de viajar” o “Leyendas urbanas”

Los actos principales se celebrarán en la Casa de América, en donde se instalará un plató digital interactivo que podrá seguirse a través de la página web del Plan Avanza “www.planavanza.es “, según informó Industria.

Los ciudadanos podrán participar, en vivo o por internet, en diferentes actividades como en la “Batalla de Buscadores“, “Earth: una nueva forma de viajar” o “Leyendas urbanas“.

Red.es también llevará a cabo actividades por toda España como una Gymkhana Virtual, sorteos de dominios “.es” y la conexión entre universidades españolas e iberoamericanas

Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, también llevará a cabo actividades por toda España como una Gymkhana Virtual, sorteos de dominios “.es” y la conexión entre universidades españolas e iberoamericanas para la realización de debates sobre la educación y la innovación.

También tendrá lugar un acto institucional, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que será clausurado por el ministro de Industria, Joan Clos.

El objetivo de esta celebración es promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Fomento del dominio .es

Por su parte, Red.es concederán varios premios para fomentar el registro de dominios “.es”

La entidad premiará a las personas que más direcciones web registren bajo el “.es”, a quienes primero registren un dominio que contenga la palabra web, Internet o las siglas TIC seguido del “.es” o al internauta que encuentre primero la respuesta a una pregunta que se hará pública a las 12 horas del 17 de mayo. Los ganadores recibirán videocámaras, videoconsolas, altas de cuota a ADSL o dos noches de hotel.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario