Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Inflación, recortes, independencia…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El divertimento en Internet hace días que no calma mis cabreos ante la subida de los precios básicos, o por el ambiente del Clínico, con pitadas que se oyen desde mi casa

Barcelona. Que me insulten por utilizar ‘marica’ en lugar de homosexual o gay, ya me lo esperaba, y sonreí ante el comentario. También ante otro, que anulé, por achacar conquistas de veinteañeras a un conocido sesentón (citando lugares de encuentro para que su mujer se entere, decía) y otro que elevaba de marica a maricón a un político. No lo hubiera retirado, pero la última sentencia del Supremo obliga; e insultar no es un argumento, aunque a menudo defina con exactitud.

Pero el divertimento en Internet hace días que no calma mis cabreos ante la subida de todos los precios básicos, ¡únicos que consumimos los jubilados!, o por el ambiente en el Clínico, con pitadas que se oyen desde mi casa o veo cuando voy al metro.

Si la boda gay-socialista dio colorido y ayudó a la economía barcelonesa con 300 invitados a todo tren, la Generalitat y su corte nos montan el numerito de medallas y desmentidos

Que el Govern garantice aún me preocupa más…

La Vanguardia:
“El Govern garantiza la calidad del servicio de salud a pesar de los recortes
El conseller Ruiz asegura que el plan de choque no afectará a la universalidad, gratuidad o la equidad del sistema
Política | 12/04/2011 – 14:03h LA VANGUARDIA”

Ara.cat:
“UNIVERSITATS; La Generalitat retallarà 144 milions a les universitats [La Generalitat recortará 144 millones a las universidades] (…) EFE Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 16:06″

Y si la boda gay-socialista dio colorido y ayudó a la economía barcelonesa con 300 invitados a todo tren, la Generalitat y su corte, donde no hay ‘maricas’ ¡que se sepa! (la llamada Derecha es por tradición hipócrita o tiene más ‘armarios’), nos montan el numerito de medallas y desmentidos:

La Vanguardia:
“El Govern otorga a Duran Lleida la Creu de Sant Jordi
El líder de Unió recibirá el galardón junto a los otros 28 primeros eurodiputados catalanes
Política | 12/04/2011 – 15:09h”

Por otorgada a su amigo Félix Millet y otros sinvergüenzas, no le concede a Durán más o menos credibilidad en su nuevo frente:

Ara.cat:
“Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 16:06
CONSULTES D’INDEPENDÈNCIA
Marta Ferrusola es juga la ‘mà dreta’ que Duran va mentir i Ortega va votar ‘sí’
M.COLOMER
Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 14:23 ARA.COM
a tertúlia a Catalunya Ràdio, l’esposa de Jordi Pujol no dóna cap credibilitat a Duran. Ortega no ha volgut confirmar el que va revelar Duran (…)”

¡En la tele faltaba la Ferrusola!, ¡los viejos roqueros nunca mueren! Ella asegura que Ortega votó por la independencia y Durán dice que no… y que él ¡nunca miente!

La tal Ortega, ¡vicepresidenta!, además de mentirnos en el currículum provocando el rifirrafe entre Durán y López Tena (que continúa sentado en el suelo ante el Parlament por su ‘perra’ o deria independentista) ahora es el motivo del cruce de acusaciones entre Durán y la Ferrusola.

¡En la tele faltaba la Ferrusola!, ¡los viejos roqueros nunca mueren! Ella asegura que Ortega votó por la independencia y Durán dice que no… y que él ¡nunca miente! Un gracioso vodevil que el pujolismo dirimirá hoy en el Parlament:

Ara.cat:
“M.COLOMER
Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 14:23 ARA.COM
PLE DEL PARLAMENT
El Parlament rebutjarà dimecres debatre la proposició de SI per declarar la independència
CiU s’abstindrà previsiblement en les esmenes a la totalitat de PSC, PP i C’s al text de Solidaritat. La cambra catalana aprovarà també el seu pressupost, un 9% més baix…”

[Pleno del Parlament
El Parlamento rechazará el miércoles debatir la proposición de SI para declarar la independencia
CIU se abstendrá previsiblemente en las enmiendas a la totalidad de PSC, PP y C’s al texto de Solidaridad. La cámara catalana aprobará también su presupuesto, un 9% más bajo…]

Tras el espectáculo del ‘Sí’ a la independencia de sus dirigentes, CIU votará ‘No’. A este ritmo TV3 y Catalunya Radio podrán competir en sandeces con Tele 5, conquistándole su primacía de audiencia en Cataluña. Lástima que la Moños, Pitarra, y Cala Quica, o el más moderno Jon Silver y la Caba Alba, más el Jonson y Escamilla, o la Bella Dorita (los grandes del Paralelo y El Molino, de mucho antes de la Tele) desaparecieran sin un lanzamiento televisivo. Digo que se pueden reinventar: en definitiva, siempre es lo mismo, lo histriónico.

“Histrión” dice el diccionario: el que representaba disfrazado en la comedia o tragedia antigua. Prestidigitador, acróbata o cualquier otra persona que divertía al público con disfraces. Los independentistas lo han intentado con Carmen de Mairena, pero el impacto de su presencia no cuaja… por demasiado histriónico y nula talla.

Edificante, reconfortante, y calmante para quienes arrastramos un carro que cada día pesa más…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario