Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Injusta suspensión de cinco delegados de UGT

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / La asociación de seguridad privada ASP/92 quiere denunciar públicamente la persecución sufrida por cinco miembros del comité de Eulen Seguridad Navarra por parte de su propio sindicato, UGT

[span class=doc]Este artículo pertenece a la sección de organizados. Se trata del canal de Bottup.com para ONG, asociaciones vecinales, cívicas, culturales y cualquier tipo de movimiento social[/span]

La persecución está dirigida por el secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT, Luis Hernández Inac.

Esta asociación ha tenido acceso al expediente sancionador propuesto por la secretaria de organización de FES, Ana Fernández, y a las pruebas presentadas en su defensa por estos cinco compañeros, como a las denuncias contra varios miembros de la FES, no admitidas en repetidas ocasiones tras ser modificadas por petición de la Comisión Federal de Garantías de UGT para que se adaptaran a sus estatutos.

Por todo ello, podemos decir abiertamente que en UGT no existe la democracia o que no les interesa que sus delegados sindicales trabajen por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros si para ello tienen que aliarse con delegados sindicales de otro sindicato, como en este caso con los de CCOO, sindicato habitual colaborador con UGT en numerosos frentes de otros sectores laborales.

Desde estas líneas, ASP/92 comunica todo su apoyo a estos cinco trabajadores del sector de la seguridad privada y los anima a seguir luchando, como han hecho hasta la fecha, desde otra plataforma o colectivo que les ayude de verdad y no mire solo por los intereses de sus cargos o liberados sindicales.

Fotografía de Ugt Navarra

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. borikuaspain23 21/04/2010 en 20:41

    Es que los gobiernos son tan arbitrarios que no importa si es público o privado, cuando deciden perseguir y acosar, no les importa.

    Soy Funcionario desde enero 8 de 2001 y realmente ese acoso y arbitrariedad lo continuo viviendo, pero los que nacimos para servir y trabajar, vamos de frente son temor alguno a represarias, asi que ánimo!!

    Peter Pantoja

Participa con tu comentario