Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Inminente ataque a Marjah: se recrudece la guerra en Afganistán

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ataque lo llevarán a cabo tropas americanas en lo que será la batalla más importante hasta el momento. El objetivo liberar Marjah

  • Afghanistan: 4,000 soldados británicos listos para la gran batalla contra los Taliban (Fuente: TELEGRAPH)

La batalla de Marjah, de acaecimiento inminente, se engloba dentro de una operación más amplia denominada ‘Operación Moshtarak’, que comenzará a finales de esta semana.

Cuatro mil soldados británicos están preparados para tomar parte en la ofensiva militar más

La batalla de Marjah se engloba dentro de la ‘Operación Moshtarak’, la mayor ofensiva desde 2001

grande contra los Taliban desde la invasión de Afghanistan en 2001.

En cuanto a Marjah, unos 400 efectivos estadounidenses de una brigada de vehículos blindados se sumaron a 250 soldados afganos y 30 entrenadores canadienses al noroeste de la ciudad, considerada uno de los bastiones talibanes.

Special Forces Assassins Infiltrate Taliban Stronghold in Afghanistan:

American and British troops poised to assault the Taliban stronghold of Marjah have begun targeting insurgent leaders for assassination (Tropas estadounidenses y británicas preparadas para el asalto del bastión taliban de Marjah han comenzado a interceptar líderes insurgentes acusados de asesinato).

Military sources said special forces had been infiltrating the town on “kinetic” missions — jargon for armed attacks. “Special forces guys have been going in on assassination missions with the aim of decapitating the Taliban force,” one said (Fuentes miliatres dijeron que las fuerzas especiales han estado infiltradas en la ciudad en misiones ‘cinésicas’ -jerga para ataques armados. “Chicos de las fuerzas especiales  han estado entrando para misiones de asesinato con el objetivo de decapitar la fuerza talibana”, dijo uno).

Aquí se puede repasar la guerra en Afghanistan (2001–presente).

250 militares británicos han fallecido hasta la fecha, mientras que solo en 2009 la cifra de muertos civiles se eleva a 2.400, 600 de ellas atribuibles al ejército y fuerzas internacionales

Los talibanes son urgidos a deponer las armas antes de la gran ofensiva en Afghanistan (Telegraph). Se les ha invitado a deponer las armas o a enfrentarse a una batalla terrible.

250 militares británicos han fallecido hasta la fecha. En el enlace inferior se puede ver la cifra total, la nacionalidad, etc., de todos los soldados muertos en acto de servicio en Afganistán desde 2001 hasta la fecha:

iCasualties.org: Operation Enduring Freedom

Por otro lado, las bajas civiles producidas en Afganistán tan solo durante 2009 ascienden a 2.400. De ellas, el 25% (600) son atribuidas al ejercito y las fuerzas militares internacionales, según un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en el país (UNAMA).


Subtítulo y destacados
Ampliación de información

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario