Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Inocentes olvidados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Los 32 niños secuestrados ayer en Filipinas abrieron todos los telediarios, pero nunca lo hacen los miles que sufren abusos sexuales por parte de turistas occidentales en ese país.
Opinión

En la madrugada del 28 de marzo de 2007el mundo ha despertado con un terrible comunicado: ‘32 niños secuestrados en un autobús en Filipinas‘. Periodistas, dirigentes políticos, estamentos internacionales, ciudadanos en general…Todos comentan la gran tragedia e intentan mantenerse informados de las últimas noticias.

Miles de niños de ese país encuentran junto a su cama el dólar y medio
que el extranjero de ayer les entregó a cambio de satisfacer sus más
oscuros deseos de placer y sexo

En la misma madrugada, miles de niños de ese país encuentran junto a su cama el dólar y medio que el extranjero de ayer les entregó a cambio de satisfacer sus más oscuros deseos de placer y sexo. Un mismo país, diferentes realidades: hoy es noticia que 32 niños hayan sido secuestrados; es noticia porque cumple todos los requisitos de una buena información: es imprevisible, de actualidad, e interesa a un amplio número de lectores.

Pero sin embargo no es noticia, que miles de niños sean obligados a ejercer la prostitución para poder seguir con vida. Curioso destino ¿no creen? El que  lleva a estos 32 niños a ser apertura de telediarios por ser mantenidos a la fuerza en el interior del autobús. Pues más curioso sería si no hubiese ocurrido en uno de los países con la tasa de prostitución infantil más alta del mundo y en el que miles de niños son mantenidos a la fuerza en prostíbulos 24h y hoteles de lascivos visitantes sin más otra posibilidad que cerrar los ojos y respirar.

Alzo la voz a favor de una información útil, comprometida y  de
calidad; en la que las noticias sean realmente noticias y los
protagonistas sean realmente protagonistas

Y digo yo: ¿Cuál es la diferencia entre unos hechos y otros? ¿La actualidad? Imposible, en esta época del año, los habitantes de países ricos estamos en pleno proceso de reserva de las vacaciones en todos los destinos; incluyendo Filipinas y sus famosas rutas del sexo; por lo que más actual imposible. ¿El interés general? Numéricamente imposible, millones de personas utilizan el turismo sexual cómo practica de tiempo libre. Muchas menos personas de las que se vieron conmocionadas por el autobús de esta mañana. ¿La previsión? También imposible, cada año resulta más difícil de prever el número de seres deshumanizados que buscan su tranquilidad en la ruptura de la inocencia de los más pequeños.

Por lo que después este minucioso análisis y tras comprobar que ambas son noticias; afectando una de ellas a millones de personas más que la otra; alzo la voz a favor de una información útil, comprometida y  de calidad; en la que las noticias sean realmente noticias y los protagonistas sean realmente protagonistas. Porque una incongruencia así no se puede volver a repetir.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario