Jueves 10 de abril de 2014,
Bottup.com

‘Inolvidable’ Día de la Escritora y Escritor Panameños leyendo la ‘Vida que olvida’ de Justo Arroyo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La lectura completa de la obra tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Panamá

El jueves 26 de abril, la Biblioteca Nacional de Panamá abrió sus puertas al público (como ya es costumbre) a las 9 de la mañana. Media hora más tarde arribaban a la Sala Panameña decenas de convocados para dar lectura continua a la novela ‘Vida que olvida’, del literato, editor y docente universitario, Justo Arroyo (1936).

Desde 2001, cuando se instituyó la observancia del 25 de abril (fecha del natalicio del también autor panameño, Rogelio Sinán) como ‘Día de la Escritora y el Escritor Panameños‘, las autoridades de la BINAL rinden así homenaje a las literatas y literatos del país.

La obra elegida es de Justo Arroyo, ganador en ocho ocasiones del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró

De esta manera, “(…) se honra a un escritor y su obra (…)”, cuya permanente actividad en favor de las letras universales “(…) haya impactado en la cultura (…)”, explicó a este diario digital el profesor Mario García Hudson, ensayista y crítico literario, quien se desempeña al servicio de esa institución.

Una meritoria trayectoria de más de 40 años como escritor califican al también diplomático y poeta, autor de ‘Vida que olvida’ –documento histórico que tiene como escenario el Panamá de finales del siglo XIX y principios del XX–, como “(…) una de las figuras de mayor reconocimiento (…)” dentro del quehacer literario local y mundial contemporáneo, precisó García Hudson.

Por espacio de más de cinco horas, un público heterogéneo, integrado por académicos, estudiantes, editores, poetas, escritores y amantes de la literatura, en general, acudieron a esta cita con la cultura y la palabra escrita; de forma compartida, completaron la lectura de las 254 páginas de la obra.

El escritor y educador panameño, Justo Arroyo, nació en la atlántica provincia de Colón. Ha sido en ocho ocasiones ganador del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, en las categorías de cuento y novela. Fue embajador de Panamá en Colombia y recibió en 1997 un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, ubicada en ese mismo país del sur de América.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario