Martes 25 de marzo de 2014,
Bottup.com

Instituciones y ong, unidos contra la violencia machista

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El secretario general de la ONU anuncia una campaña institucional hasta 2015 para desterrar la violencia de género

Distintas entidades recurren a la imagen para sensibilizar sobre esta lacra social

Instituciones y entidades sociales de todo signo ingenian la manera de combatir las agresiones que sufren las mujeres, con motivo de la celebración del Día contra el maltrato a la mujer.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha emitido un mensaje institucional en el que anuncia su decisión personal de “lanzar una campaña de todo el sistema hasta 2015 para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Los objetivos de la campaña se centrarán en “promover la causa en el plano mundial, conseguir que las Naciones Unidas asuman un papel rector dando ejemplo, y establecer asociaciones más fuertes en los países y en las regiones para apoyar la labor de los gobiernos, la sociedad civil y otros actores”, dice el comunicado.

Ki-moon ha decidido crear un nuevo órgano en la ONU “facultado para usar todos los recursos del sistema de Naciones Unidas para potenciar el poder de las mujeres y lograr la igualdad de género a nivel global”.

Por su parte, Los ministros de Empleo de la UE reivindicaron ayer la aplicación de medidas preventivas para evitar que los niños varones lleguen a convertirse en maltratadores. Entre las conclusiones plasmadas en el documento ‘Los hombres y la igualdad de género’, los titulares de Trabajo a los Estados miembros que “adopten las medidas necesarias para alentar a los hombres y a los chicos a elegir la enseñanza y el empleo en ámbitos específicamente femeninos, y viceversa, con vistas a suprimir la segregación laboral basada en el género”.

Datos preocupantes

Según datos de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sociales o ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, mientras que la Organización Mundial de la Salud afirma que mueren más mujeres por violencia doméstica que de cáncer.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a
mantener relaciones sociales o ha sufrido algún tipo de abuso a lo
largo de su vida, mientras que la Organización Mundial de la Salud
afirma que mueren más mujeres por violencia doméstica que de cáncer

Por su parte, Amnistía Internacional ha denunciado que la tasa de mujeres extranjeras asesinadas por sus parejas en España es seis veces mayor que la de las españolas, debido sobre todo a los obstáculos que tiene este colectivo para acceder a los recursos establecidos por la Ley contra la Violencia de Género.

El estudio señala tres bloques fundamentales que explican la falta de protección efectiva a las mujeres inmigrantes maltratadas: el acceso a los recursos especializados previstos en la Ley, el acceso de las víctimas inmigrantes a la autonomía económica, imprescindible para desvincularse del agresor, y los obstáculos en el acceso a la Justicia.

La organización ha elaborado una carta dirigida a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en la que solicita el desarrollo de esta Ley, especialmente en lo relativo a los derechos de las mujeres inmigrantes. Un ‘Actúa’ en su página web invita a los ciudadanos a firmarla.

Imágenes contra la violencia

Televisión Española ha puesto en antena este fin de semana el spot “Abre tu puerta” , ganador del concurso de anuncios contra la violencia de género convocado por la Corporación RTVE el pasado mes de marzo

“El patio de mi casa no es particular, cuando pega se enteran todos los demás” dice la letra adaptada por la Federación de Mujeres Progresistas al popular cuento infantil en el spot que ha elaborado . José Ferrandis, el realizador, ha señalado que la intención del vídeo es “socializar la lucha contra la violencia de género para mejorar la respuesta colectiva”.

Y Televisión Española ha puesto en antena este fin de semana el spot “Abre tu puerta” , ganador del concurso de anuncios contra la violencia de género convocado por la Corporación RTVE el pasado mes de marzo.

Andrés Chueca, el creativo de este spot ganador, ha calificado el concurso de RTVE de “loable iniciativa para fomentar nuevas formas de comunicación del problema de la violencia de género”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 21/07/2010 en 22:10

    t amo sue te quiero 8)

  2. Anónimo 21/07/2010 en 22:07

    mas avurrido :zzz

  3. Anónimo 06/06/2008 en 9:28

    yo creo que habria que buscar muchas mas medidas de seguridad para proteger a la mujer de las amenazas de sus parejas y a todos hombres que pegen o maltraten a su pareja habria que encerrarlos para que no salgan ni a ver la luz del sol

  4. Anónimo 17/02/2008 en 20:45

    miren idiotas puntoss jhjh ke aburrido

Participa con tu comentario