Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Móviles fantasma

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior

Interior recuerda al usuario la obligación de identificar las tarjetas de prepago antes del 9 de noviembre

La indetificación de usuarios de tarjetas de prepago costará a las compañías entre 30 y 50 millones de euros

Pérez Rubalcaba:”ésta identificación del usuario es una necesidad para las Fuerzas de Seguridad del Estado”

Hoy se ha conocido la fecha definitiva para registrar las tarjetas de móviles de prepago. Esta normativa obliga al usuario a identificar su tarjeta de prepago mediante su documento nacional de identidad(DNI). La normativa está en vigor desde el 9 de noviembre de 2007 .

¿Y por qué hay que registralas? Porque para Alfredo Pérez Rubalcaba “es una necesidad para las Fuerzas de Seguridad” y porque en caso de delito grave, un juez puede solicitar los datos del usuario a las compañías. Todo esto surge a raiz de los atentados de Madrid del 11-M.

Por eso el Ministro de Interior a compadecido hoy para recordarle a los usuarios que el 9 de noviembre será dada de baja aquella tarjeta que no haya sido registrada. El ministro decía:  “tenéis que identificarlo o por el contrario os encontraréis con la
desagradable sorpresa de que vuestra
tarjeta dejará de funcionar”.

Las operadoras no saben con precisión cuántas son las tarjetas que no está registradas, pero calculan que cerca de unos 15 millones. Las operadoras trabajarán con el ministerio a través de la campaña ‘¡Identificate!‘.

Estas operadoras principalmente son: Movistar , Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel, British Telecom, Jazztel, Telecable, Simyo,
Blau, R, Bankinter, Talkout, XL Móvil, Hong Da, Más Móvil, El Corte
Inglés, Digimóvil, Lebara, Eroski, Pepe Mobile, Vueling, Carrefour, Ono, Barablu, Diamóvil, Racc, Icall, Euphony, Hits Mobile, FonYou, Orbitel, Lycamobile, Ventajamóvil, Blyk y Happy Móvil.

Las principales operadoras de telefonía móvil estiman que esta campaña para que el usuario se identiifique costará entre 30 y 50 millones. Y estos gastos no estarán subvencionados por el gobierno. Al parecer a las empresas no les agrada gastarse en tiempos de crisis tanto dinero de su bolsillo.

Los twitteros también se han hecho eco de la noticia, como es el caso de TengoBlog o de lourdesmuñoz . Todavía es demasiado temprano para producirse pero posiblemente los usuarios pronto comenzarán a opinar sobre el registro de las tarjetas de prepago.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario