Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Internet a 100 Megas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una nueva normativa obligará a las viviendas de nueva construcción a tener la infraestructura suficiente para facilitar acceso a Internet a una velocidad mínima de 100 megas

El Gobierno estudia un nuevo Reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT). Este nuevo Reglamento se encuentra incluido en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados.

La nueva normativa recoge la obligación para las viviendas de nueva construcción de incorporar

Esta normativa nos acercará a ciudadanos de Alemania y Portugal que ya disfrutan de Internet a 1.000 megas

infraestructuras de telecomunicaciones de acceso ultrarrápido, lo que supone la garantía de que las nuevas viviendas estén preparadas para dar acceso a Intenet a una velocidad de 100 megas por segundo o más.

Desde el Ministerio de Industria se afirma que “el despliegue de estas infraestructuras resulta esencial para el desarrollo social y económico de España en las próximas décadas, y va a contribuir de forma destacada a la generación de actividad económica y de empleo”.

Además, esta nueva normativa pretende alcanzar el concepto de ‘hogares digitales’, incorporando funcionalidades ligadas a la seguridad, la eficiencia energética y la accesibilidad entre otros aspectos.

El acceso democratizado a Intenet a 100 megas o más, pues es obligatorio para todas las viviendas independientemente del poder adquisitivo de su comprador o de su ubicación, se enlaza con la propuesta del Gobierno de hacer de la banda ancha un servicio universal.

A partir de ahora, si finalmente se asiste a la aprobación del Reglamento, España se situará cerca de países como Alemania o Portugal, que han sido los dos primeros Estados de la Unión Europea donde sus ciudadanos pueden disfrutar de Internet a 1.000 megas por segundo, es decir, un Gigabit por segundo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario