Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Internet, al rescate de la lectura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Federación de Gremios de Editores de España ha lanzado en Internet un concurso con el que pretende fomentar la lectura

Estará abierto hasta el 30 de diciembre y en él los participantes optarán a cerca de 600 premios

Image
Captura de la web

(SM / RB) La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha lanzado en Internet un concurso con el que pretende fomentar la lectura, utilizando para ello, por primera vez, el tirón social de la Red.

El concurso permitirá navegar por las páginas de un libro virtual. Estará abierto hasta el 30 de diciembre y en él los participantes optarán a cerca de 600 premios.

Con esta campaña quieren poner de manifiesto la compatibilidad del
libro, la lectura y las nuevas tecnologías, además de sensibilizar a la
sociedad española sobre el valor de la lectura

Según informó la FGEE, con esta campaña quiere poner de manifiesto la compatibilidad del libro, la lectura y las nuevas tecnologías, además de sensibilizar a la sociedad española sobre el valor de la lectura como instrumento de entretenimiento y a la vez para la formación del individuo.

La campaña se desarrollará a través de la página “www.leertienepremio.com“, donde los internautas se encontrarán con un concurso con pruebas relacionadas con la lectura o los libros.

Los que logren superar todas las pruebas y niveles del juego participarán en un sorteo en el que se repartirán cerca de 600 premios, entre ellos minicámaras de fotos, mp3, ordenadores portátiles y un viaje a Londres para conocer la ruta de Jack el destripador o los misterios que captaron la atención de Sherlock Holmes.

La campaña está organizada en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) y el Servicio de Orientación de la Lectura (SOL), forma parte del Plan de Fomento de la Lectura y está patrocinada por el Ministerio de Cultura.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. soypacense 14/12/2007 en 13:31

    No cabe duda que la lectura ayuda mucho a escribir correctamente, a aprender a redactar y a entender lo que se lee.

    Estos problemas lo tienen los niños en las escuelas, tanto escuelas donde se escolarizan en lengua materna española, y mas agudizados los que pertenecen a comunidades \”bilingües\”, donde aun aprenden menos a leer, a redactar y a entender. Es obvio que si no se entiende no se puede redactar, quizás hubiera que cambiar el orden, pero bueno creo que me hago entender.

    Ojala en estas fiestas se regalaran cuentos, libros de aventuras, de viajes, que animaran a los peques a iniciarse en el mundo de la lectura.

Participa con tu comentario