Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Internet es cada vez más móvil para los jóvenes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En menos de dos años se ha pasado de un 8% a un 30% de usuarios jóvenes que acceden a la Red desde el móvil

Así lo muestran los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia que desde febrero de 2008 analiza las respuestas de los usaurios más jóvenes respecto a la telefonía móvil y la tecnología.

El 90% de internautas entre 15 y 18 años es usuario de redes sociales, un 20% más que hace un año

La cuarta oleada de este estudio confirma la tendencia en el aumento del uso del móvil como el dispositivo para acceder a la Red entre el sector más joven de usuarios, pasando de un 8% a un 30% en menos de dos años y con una periodicidad semanal para un 14%.

La relación con las redes sociales se afianza y si el 70% de los usuarios de 15 a 18 años ya accedía a ellas habitualmente a finales de 2008, ahora ya lo hacen el 90%. En cuanto a la forma de pago por el acceso móvil a Internet se consolida y aumentan el pago por tarifas “planas” frente al consumo por uso, aunque este último sigue siendo el más utilizado.

Otro dato que confirma la tendencia a la movilidad es el uso del ordenador, que en el caso de un 54% de los encuestados es portátil. Los datos de este estudio se han obtenido mediante 2000 entrevistas a jóvenes entre 15 y 35 años con móvil propio y acceso a Internet.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario